sábado, 14 de noviembre de 2009

Grupos finlandeses invertirán en eólicas

Ministra Lehtomki cree que el Perú tendrá un rápido desarrollo en las energías renovables

Diez empresas finlandesas del sector energético invertirían en el Perú en los siguientes seis meses, según dijo el director ejecutivo del consorcio Cleantech Finland, Santu Hulkkonen, quien forma parte de una misión empresarial que arribó a Lima, liderada por la ministra del Ambiente de ese país, Paula Lehtomki.

El funcionario indicó que estas empresas están interesadas, principalmente, en construir plantas de energía eólica, para aprovechar la fuerza de los vientos y obtener electricidad.

Por su parte, la ministra Lehtomki informó que su paísapoyará el desarrollo de las energías renovables en el Perú, aprovechando el liderazgo que ha alcanzado Finlandia en el desarrollo de este tipo de industrias. En ese sentido, indicó que tiene previsto destinar un presupuesto inicial de seis millones de euros para los próximos tres años.

Lehtomki, quien participó en el III Congreso de Energías Renovables y Biocombustibles (COBER III), que se desarrolla en Lima, consideró que el Perú tendría un rápido desarrollo en el uso de las energías renovables.

Explicó que estas energías son limpias, inagotables, no contaminan y crean cinco veces más puestos de trabajo que las fuentes convencionales.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
November 13, 2009

No hay comentarios.:

Google