viernes, 14 de setiembre de 2007

PSEG puso a la venta el 38% de Luz del Sur

A través de un hecho de importancia enviado a la Conasev, dio a conocer que uno de sus principales accionistas, (), ha puesto a la venta el 38% de participación accionaria que posee en esta distribuidora eléctrica peruana. Junto con Sempra, otra empresa eléctrica de EE.UU. que posee un 38% adicional en Luz del Sur, PSEG controla la distribuidora peruana, que posee la concesión en el sur de Lima Metropolitana y en Cañete.

De acuerdo con la comunicación de Luz del Sur, la decisión de PSEG responde a una estrategia regional que incluye la venta del 50% del accionariado que posee en la chilena Chilquinta. Para encargarse de la operación de venta, la eléctrica estadounidense ha contratado al Citibank.

Además de sus distribuidoras, PSEG ya ha puesto a la venta su operación de generación eléctrica en el Perú: Electroandes. Para ello contrató a JP Morgan y el proceso está en la etapa de recepción de propuestas por parte de los interesados. Suez Energy es una de las candidatas de más fuerza para quedarse con Electroandes.

De otro lado, si bien Sempra no se ha pronunciado sobre la decisión de su socia, lo más probable es que la imite. Y es que en el 2004 la siguió en la venta de una participación minoritaria en Luz del Sur y cada una vendió un 6%. Hasta ahora, no hay candidatos a la vista para Luz del Sur. ¿Se animará alguna europea?

4 693 millones de dólares es el valor que le asignan los accionistas a Luz del Sur, según la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima. El 38% ofrecido por PSEG equivaldría a US$263 millones.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: September 13, 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, represento una empresa productora y comercializadora de producto masivo con experiencia de 10 años en el mercado,contamos con infraestructura para hacer distribucion t/t, estamos interesados en distribuir su producto Big Kola en nuestra empresa, donde puedo contactarlos? saludes, Yaneth Gerente Comercial C.S.A.

Google