lunes, 12 de enero de 2009

Caja Metropolitana proyecta abrir seis agencias en provincias y cuatro más en Lima este año

La Caja Metropolitana (Caja de Lima) proyecta abrir cinco o seis agencias en provincias y cuatro más en Lima durante el presente año para atender las necesidades de microcréditos, señaló su gerente general, Armando Cox.

Indicó que la entidad crediticia tiene un plan de expansión para los próximos tres años que contempla la inauguración de nuevas oficinas en Tacna, Cusco, Puno, Arequipa, Huancayo (Junín), La Libertad y Piura.

Las agencias a inaugurar en el 2009 estarían ubicadas en las ciudades de Piura, Trujillo (La Libertad), Tacna y Arequipa, precisó.

Actualmente la Caja Metropolitana cuenta con 26 locales ubicados en Lima y dos agencias más en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).

Cox señaló que la fortaleza de la caja radica en la experiencia que tiene en la línea de negocio del crédito pignoraticio (sobre una garantía), y para el presente año iniciará una estrategia de otorgar créditos a las micro y pequeñas empresas (mypes) con un monto de entre 1,000 y 5,000 nuevos soles.

Manifestó que la Caja Metropolitana ya colocó cerca de 30 millones de soles en el segmento de los créditos a las mypes.

"Hemos vislumbrado realmente algunos nichos nuevos donde podemos caminar sin tener el efecto de la crisis (internacional). Esperamos un año con buenas expectativas, vamos a esperar el primer trimestre y de ahí para adelante vamos a sacar la proyección para este año", subrayó.

También recordó que la Caja Metropolitana está creciendo en los créditos para la conversión de los vehículos de gasolina a gas natural.

Refirió que la caja trabaja con líneas de fondeo de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y ya tiene créditos otorgados para la conversión de 28,000 vehículos de los 40,000 que ya se han convertido a la fecha.

"El parque es más o menos cerca de 250 mil vehículos (para convertir). Tenemos realmente expectativas de poder crecer fuertemente en este segmento", dijo Cox.

Finalmente, señaló que la caja estima crecer en términos conservadores 25 por ciento durante el presente año, lo cual si bien es bastante, responde a un segmento natural como la conversión de los vehículos a gas natural en Lima y Callao por un cambio de matriz energética.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
January 11, 2009

No hay comentarios.:

Google