martes, 27 de enero de 2009

Hidroeléctrica Santa Cruz lista para iniciar operaciones

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que otorgó concesión definitiva de generación con Recursos Energéticos Renovables a favor de Hidroeléctrica Santa Cruz S.A.C., para desarrollar actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica Santa Cruz, a partir de su puesta en operación comercial prevista para el mes de Junio del presente año.

Las instalaciones de dicha central, cuya potencia instalada es de 5900 kW, se encuentra ubicada en el distrito de Santa Cruz, de la provincia de Huaylas, del departamento de Ancash.

La empresa ha presentado una declaración jurada de cumplimiento de las normas técnicas y de conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural de la nación, de conformidad con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas.

El otorgamiento de autorización le ha sido concedido por el Ministerio de Energía y Minas mediante la Resolución Ministerial No. 026-2009-MEM/DM, que indica que la Dirección General de Electricidad ha verificado y evaluado que la peticionaria ha cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas.

Publication: SmartInfo - Andean Business Pulse
Provider: SmartInfo
January 27, 2009

No hay comentarios.:

Google