domingo, 18 de enero de 2009

Pesquera Exalmar instalará planta de congelado con capacidad de 6,000 TM en Callao

El Ministerio de la Producción otorgó hoy a la empresa pesquera Exalmar la autorización por un año para instalar una planta de congelado de productos hidrobiológicos, en la provincia constitucional del Callao, como parte de su contrato con la Corporación del Mar (Cormar).

La mencionada planta que contará con una capacidad de almacenamiento de 6,000 toneladas métricas, y congelará 264 toneladas por día; deberá instalarse como uno unidad independiente a la planta de harina de pescado de alto contenido proteínico existente dentro del mismo establecimiento.

Pesquera Exalmar es una empresa dedicada al procesamiento y comercialización de harina y aceite de pescado. Posee cuatro unidades productivas las cuales se encuentran ubicadas en Casma (Ancash), Huacho (Lima), Tambo de Mora (Ica) y Chicama (la Libertad).

El ministerio también autorizó a la empresa Alimentos Los Ferroles instalar en el plazo máximo de un año, una planta de procesamiento de congelado de productos hidrobiológicos en la provincia constitucional del Callao, con una capacidad máxima de 56.4 toneladas por día.

En ambos casos la instalación deberá realizarse con sujeción a las normas legales y reglamentarias del ordenamiento jurídico pesquero, así como las relativas a la preservación del medio ambiente y las referidas a sanidad, higiene y seguridad industrial pesquera.

Asimismo, las empresas deberán implementar los compromisos asumidos en el Estudio de Impacto Ambiental, calificado favorablemente por la Dirección General de Asuntos Ambientales de Pesquería.

De acuerdo a las normas publicadas hoy, los plazos de autorización son renovables por una sola vez y por igual período, siempre que se acredite haber realizado una inversión sustantiva superior al 50 por ciento del proyecto aprobado dentro del período inicialmente autorizado.

La licencia de operación correspondiente deberá solicitarse dentro de un plazo improrrogable de seis meses contados a partir del la fecha de vencimiento del plazo de renovación.

Vencido el plazo inicial o la renovación, si ésta hubiese sido otorgada, la autorización de instalación caducará de pleno derecho en caso de no haberse verificado la instalación total del establecimiento industrial pesquero.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
January 16, 2009

No hay comentarios.:

Google