Tras casi veinte años de ausencia del mercado nacional, desde mediados de este año volverán a abrir sus puertas las tiendas Oechsle.
Serían entre cuatro y cinco locales, que entrarían en operaciones durante el segundo semestre, bajo el formato de tiendas por departamentos, similar al que manejan Ripley y Saga Falabella, comentó una fuente del retail peruano a Correo. El punto de partida estaría en el centro comercial Monterrico Plaza, que está levantando el Grupo Brescia.
Otras locaciones serían Huancayo, Independencia y una cuarta sería en el norte del país, en los centros comerciales Real Plaza, propiedad igualmente del Grupo Interbank.La misma fuente señaló que el Grupo Interbank aplicará un modelo similar al de Ripley y Saga Falabella, es decir, teniendo un banco con sus respectivas tarjetas de crédito que serán el soporte del negocio retail (por menor), el mismo que inició con Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea y Vivanda) y continuará ahora con el de tiendas por departamentos.
Interbank podrá conseguir resultados mucho más rápido porque ya tiene el respaldo del banco y sus tarjetas.
No olvidemos que la mayor parte de las compras en los retail se hacen con tarjetas, comentó.
De otro lado, la misma fuente confirmó que el Grupo Interbank intentó comprar lo que hoy se conoce como Maestro Home Center (tiendas para mejoramiento del hogar), pero que las negociaciones (que fueron largas) se cayeron el año pasado porque se le habría pedido una suma muy alta.
Interbank quiere tener todos los formatos del retail.
Ya tiene supermercados, el próximo paso serán las tiendas por departamentos y no desistirá de entrar al de mejoramiento del hogar y estar a la par que el Grupo Falabella, que tiene Tottus, Saga Falabella y Sodimac, agregó.
Publication: Correo - Newspaper
Provider: Epensa
January 6, 2009
viernes, 9 de enero de 2009
Oechsle vuelve desde mediados de año
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario