lunes, 18 de junio de 2007

Inversión lechera en Tarapoto

A partir de este año, el grupo Gloria se ha propuesto como meta desarrollar la cuenca lechera nororiental. Para ello, ha realizado una inversión de US$2,5 millones en la instalación de un centro de acopio de leche fresca y una planta de quesos en la localidad de Cuñumbuque, a veinte minutos de Tarapoto (en San Martín).


La planta, que cuenta con modernos equipo para la elaboración de quesos madurados y procesados y que tiene una capacidad inicial de 100 TM por mes, fue instalada por Lácteos San Martín S.A.C, empresa del grupo, en sociedad con Lekkerkerker B.V., firma holandesa proveedora de equipos para la industria láctea.


Actualmente, la empresa realiza un acopio diario de 7.000 litros entre 16 organizaciones, que agrupan a 600 ganaderos.


El objetivo es contar con mayor cantidad de materia prima y no depender de los precios internacionales, dijo Gloria. El siguiente paso sería una planta de yogur.

Publication: Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: June 18, 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

La inversion es muy buena en cualquier lugar, permite el desarrollo de la cadena economica y social de las zonas de influencia de manera directa e indirecta, por eso mis felicitaciones por eso, es algo que deberian de imitar muchas empresas, se que les va muy bien en esta zona, espero siga el desarrollo ganadero para que puedan surgir mas empresas como esta.

Atte.
C.P.

Google