miércoles, 27 de junio de 2007

Presentan avances para modernizar Talara

El presidente de Petroperú, César Gutiérrez, anunció que hoy miércoles recibirá a los funcionarios de la Corporación Andina de Fomento (CAF), quienes entregarán el primer avance sobre la sociedad de propósitos específicos, modalidad por la que se podría financiar (US$ 1,000 millones) la modernización de la refinería de Talara.

Petroperú firmó el pasado 22 de febrero un convenio con la CAF para definir un esquema para obtener recursos de entidades bancarias a fin de no comprometer los ingresos de Petroperú.

Gutiérrez indicó que es posible la entrega del esquema a modo general y quedaría pendiente algunas precisiones en los estados financieros que son las cuestiones recomendadas por la CAF.

Asimismo informó que el banco Standard Chartered Bank se unió a las demás entidades financieras como Citigroup, Morgan Stanley, BNP Paribas, JBIC de Japón y HSBC, que están interesados en la modernización de Talara.



Construcción en el 2008


De acuerdo al convenio, la CAF debe entregar el 22 de agosto el modelo completamente definido, pero según Gutiérrez, hay posibilidades de adelantar la fecha para fines de julio próximo debido a la buena disposición de los bancos.

Mientras tanto, ya se entregó la buena pro a la empresa estadounidense Arthur D. Little para que realice el estudio de factibilidad para la modernización de Talara, el mismo que deberá estar listo en noviembre.

Una vez concluido el estudio, en diciembre, se recibirán las propuestas de las entidades financieras, de tal manera que las obras de construcción de Talara se inicien a principios de 2008.

La modernización de la refinería de Talara apunta a elevar la producción diaria de 62 mil a 90 mil barriles de crudo, procesar petróleo más pesado, más diesel y menos residuales, y reducir los niveles contaminantes de azufre de las gasolinas y el diesel.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: June 27, 2007

No hay comentarios.:

Google