martes, 11 de marzo de 2008

Doosan Hydro ofrece invertir US$ 1.500 MM en 2 plantas desalinizadoras/hidroeléctricas

La coreana Doosan Hydro Technology ofreció al Gobierno de Perú invertir US$ 1.500 millones para ofrecer agua potable a un millón y medio de personas, informó hoy la secretaría de prensa de la presidencia.

El ofrecimiento fue hecho por los directivos mundiales de la compañía al presidente peruano, Alan García, quien los recibió el lunes en el Palacio de Gobierno de Lima.

La empresa es "líder mundial en desalinización de agua de mar" y quiere construir dos plantas en las localidades de Ancón y Pucusana, al norte y sur de Lima, respectivamente, destacó la información oficial.

El representante de la empresa en Perú, Carlos Pareja, señaló que las plantas también podrán generar 1.000 MW de energía, lo que contribuiría a incrementar la producción energética del país.

Pareja dijo que se ha estimado que las plantas pueden estar en funcionamiento a mediados de 2011, ya que Doosan ha construido con éxito instalaciones similares en países como Arabia Saudí y Kuwait.

Indicó que el proyecto respectivo fue presentado al organismo estatal de promoción de la inversión (Proinversión) en agosto del año pasado y se encuentra en evaluación.

En la cita con el mandatario peruano participaron el presidente de Doosan en Korea, Yoonsik Park; el de Doosan en EEUU, Ali Kalantar; y el representante de Mitsui de Japón, Yoshimori Takase.

Los representantes participarán este martes en la inauguración de un foro en el que se abordará la posibilidad de desalinizar el agua del mar como estrategia para solucionar el problema de este líquido en Perú y en Lima, una ciudad situada en el desierto costero.

Publication: ValorFuturo -Peru
Provider: VALOR FUTURO
Date: March 11, 2008

No hay comentarios.:

Google