lunes, 17 de marzo de 2008

Tecno Fast Atco: Demanda por construcciones modulares en Perú superaría los US$ 350 millones en próximos cuatro años

Demanda por construcciones modulares en Perú superaría los US$ 350 millones en próximos cuatro años

Lima, mar. 17 (ANDINA).- La demanda por construcciones modulares, temporales y definitivas, para campamentos mineros en el mercado peruano superaría los 350 millones de dólares en los próximos cuatro años, estimó hoy el presidente del directorio de Tecno Fast Atco, Rafael Fernández - Stoll.
Esto debido a que existe un gran potencial impulsado por la modernización de las minas existentes, la firma de contratos para la exploración de petróleo así como el crecimiento de los mercados de gas natural y construcción, refirió a la agencia Andina.

Recordó que según proyecciones del Instituto Peruano de Economía (IPE) la inversión en minería en los próximos cuatro años ascendería a 7,000 millones de dólares.

"Si bien la demanda por este tipo de productos es temporal, en algunos casos su pico más alto se ubica en el período previo al inicio de operaciones de la mina, cuando requiere mucha mano de obra para preparar las condiciones de exploración", manifestó.

En este lapso de tiempo, los requerimientos corresponden básicamente a habitaciones, oficinas, áreas de recreación, almacenes, laboratorios, entre otros, anotó.

Asimismo señaló que en el proceso de modernización de las minas, existe un esfuerzo muy importante de los inversionistas por mejorar la calidad de vida de sus trabajadores.

La empresa Tecno Fast Atco, subsidiaria de la canadiense Atco Structures, anunció la semana pasada su ingreso oficial al mercado peruano para atender la demanda del sector minero y de construcción en construcciones modulares, temporales y definitivas, para campamentos mineros así como construcciones de carreteras y edificaciones en general.

"Nuestra inversión inicial ha sido de dos millones de dólares, que corresponden a la construcción de una planta de producción de módulos y diseño con 5,000 metros cuadrados ubicada en Lurín (al sur de Lima)", informó Fernández - Stoll.

Precisó que con esta planta, para producir dos módulos diarios, la empresa apuesta por la fabricación local de sus productos, dejando de lado la importación de los mismos.

Estimó que, de acuerdo a la demanda, en el segundo semestre la empresa podría ampliar la capacidad de su planta de producción.

El año pasado la facturación total de la empresa canadiense alcanzó los 2,900 millones de dólares en sus más de 20 subsidiarias alrededor del mundo, con un valor de activos superior a los 7,800 millones.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: March 17, 2008

No hay comentarios.:

Google