sábado, 8 de marzo de 2008

Tabernero: Emblema de la tradición nacional

Bodegas y Viñas Tabernero tiene una larga y productiva historia que se remonta al año de 1897, cuando la familia Taboada instala en el cálido valle de Chincha las primeras vides que marcarían el rumbo de la empresa.

Alrededor de los años treinta, la bodega es adquirida por la familia Rotondo, que aplica a la elaboración de vinos una técnica heredada de su ascendencia italiana y convierte el nombre de Tabernero en un importante referente vitivinícola del Perú.

Su riguroso proceso de producción comienza cuando las uvas de sus 250 hectáreas de viñedos son transformadas por máquinas prensadoras en concetrados jugos que se derivan a tanques de acero inoxidable, y posteriormente, se guardan en barricas de roble para su respectiva fermentación.

De esta variada como exigente producción, destacan los vinos secos, semisecos y generosos en la línea de los mostos, de los cuales resalta el Tabernero Gran Tinto Fina Reserva, un tinto delicado y elegante elaborado con las cepas malbec y merlot, un coupage tradicional de los chateaux de Burdeos que se instala en tierras peruanas.

Este vino posee una estructura vigorosa con estilo propio, que en vista resalta por su color rojo intenso y brillante. En nariz se percibe un perfume seco, suave y equilibrado, de agradable aroma afrutado que se desarrolla progresivamente al servirse. En el paladar se revela un vino robusto, franco y de muy buena conservación, que lo convierte en una buena compañía para las carnes rojas, las pastas y los quesos.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: March 7, 2008

No hay comentarios.:

Google