martes, 18 de marzo de 2008

Minera IRL inicia producción en proyecto Corihuarmi en Perú

La minera británica IRL informó hoy el inicio de su producción de oro en el proyecto Corihuarmi, ubicado en el distrito de Huantán, provincia de Yauyos (Lima), y anunció la producción en prueba de su primera barra de oro que contiene un estimado de 1,600 onzas de oro fino.

"Con ello se logra el objetivo de la empresa de iniciar la producción de oro durante el primer trimestre de este año, a sólo nueve meses del inicio de la construcción de la mina", indicó el presidente ejecutivo de la compañía, Courtney Chamberlain.

En diciembre pasado la mencionada empresa informó que invertiría 20 millones de dólares en el desarrollo de este proyecto, donde se tienen reservas por más de cuatro millones de toneladas de oro.

"La puesta en marcha de Corihuarmi representa un hito clave en nuestro objetivo de construir una nueva operación en el segmento de minería de oro en Perú", sostuvo Chamberlain.

Manifestó que el cumplimiento del calendario previsto para esta mina representa la culminación de más de cinco años de trabajo puestos en este proyecto.

"Los primeros indicios revelan que se exceden las predicciones del grado de oro en las reservas y la respuesta metalúrgica ha sido excelente", subrayó.

Cabe señalar que la minera IRL espera producir 35,000 onzas de oro anuales en su proyecto Corihuarmi, además al inicio de su producción tiene previsto un costo operativo de 300 dólares por onza.

"La producción completa de oro de la empresa no se encuentra con cobertura, por lo que está muy bien posicionada para obtener las mejores ventajas de los precios récord del oro", dijo.

Indicó que las acciones de esta empresa minera listan en el segmento junior de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) desde el 11 de diciembre pasado, segmento asignado a las acciones de proyectos de desarrollo.

Mencionó que la operación a tajo abierto de Corihuarmi, a más de 4,800 metros sobre el nivel del mar, está proyectado inicialmente para cinco años, pero se espera ampliar su vida útil a través de las labores de exploración que se iniciarán el próximo año.

Indicó que este año también empezarán las labores de exploración en el proyecto de Ollaechea, ubicado en Puno, y la minera ha llegado a un acuerdo para iniciar las labores de exploración en el proyecto Oxapampa, ubicado en Pasco, hacia fines de noviembre del próximo año.

Recordó que si se suma la inversión en otros proyectos de exploración en Perú y uno que tuvieron en Argentina, el monto total invertido en la región será de 44 millones de dólares.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: March 18, 2008

No hay comentarios.:

Google