miércoles, 5 de marzo de 2008

Electroriente buscará socio estratégico para construir hidroeléctrica de 150 megavatios

El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, informó hoy que la empresa estatal de generación eléctrica Electroriente buscará un socio estratégico del exterior para construir la central hidroeléctrica Mazán de 150 megavatios (Mw) en la región Loreto, la cual demandaría una inversión de hasta de 400 millones de dólares.

"Existe un proyecto importante que va a desarrollar Electroriente que es la central hidroeléctrica de Mazán y ya tienen la concesión temporal para desarrollarlo", indicó a la agencia Andina.

Mencionó que la concesión temporal permitirá a Electroriente tener un plazo de dos años para realizar los estudios de factibilidad y de impacto ambiental de la central hidroeléctrica.

Agregó que una vez terminados los estudios, la empresa procederá a buscar al socio estratégico para conseguir la inversión necesaria.

"Hay que terminar los estudios pero se calcula que se requieren entre 300 millones y 400 millones de dólares, y la potencia instalada será de 150 Mw", refirió.

Mencionó que la caída de agua de los ríos que alimentarán a esta central no es muy grande y por eso se debe emplear tecnología que es mucho más cara.

La hidroeléctrica de Electroriente servirá para abastecer de energía a las zonas aisladas de Loreto, dijo luego de participar en la inauguración de la XXXV Reunión del Grupo de Trabajo de Energía del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realiza en Iquitos (Loreto).

Asimismo, adelantó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó movilizar dos turbinas de generación eléctrica de Electroperú de nueve Mw cada una que estaban en Tumbes y se instalarán en Loreto.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: March 5, 2008

No hay comentarios.:

Google