sábado, 26 de setiembre de 2009

Brasileña Neogás invertirá US$ 40 millones

La empresa Neogás de Brasil informó que planea invertir 40 millones de dólares en los próximos cinco años para instalar plantas de Gas Natural Comprimido (GNC) en Lima y los alrededores, a fin de abastecer con gas natural a las industrias y estaciones de servicios alejadas de la red principal de distribución.

Este sistema de abastecimiento se conoce como gasoducto virtual, novedoso y eficiente sistema de distribución de gas natural proveniente de Camisea a usuarios que debido a su ubicación no pueden conectarse a la red del Sistema de Distribución de Gas Natural de Lima y Callao que opera Cálidda Gas Natural del Perú.

En la planta de GNC se comprime el gas natural y se transporta en camiones portadores de módulos hasta los clientes que lo requieran.

El gerente de Neogás Perú, José Carlos Armas, indicó que hay clientes del norte y sur chico que están muy interesados en el suministro de gas natural, sobre todo estaciones de servicio para poder abastecer al transporte público.

Dijo que están conversando con algunas empresas de Barranca y Huaral que requieren este suministro para poder reducir costos frente a combustibles alternativos como el diésel.

Precisó que el precio del GNC no varía respecto al precio del gas que viene directamente de la red de distribución de Cálidda.
“Para el usuario final el precio es el mismo, un grifo que trabaja con GNC venderá el gas a 1.39 soles incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV)”, indicó.

Neogás puso ayer en operación su primera planta de GNC en el distrito de Lurín, que demandó una inversión de cinco millones de dólares.La capacidad instalada de la planta de GNC es de más de 250 mil metros cúbicos por día de gas natural, garantizando el suministro del hidrocarburo para las industrias y estaciones de servicio.
Armas comentó que a la fecha la empresa negocia con siete potenciales clientes, entre los que figuran ladrilleras, empresas de papel, textileras y grifos.
De esta manera, esperan que en año y medio toda su producción esté con contrato de venta, de la cual el 65 por ciento se destinaría a atender a la mediana y gran industria y el resto a estaciones de servicio.

La empresa Neogás de Brasil evalúa instalar plantas de gas natural comprimido (GNC) en las regiones de Piura, Arequipa y Cusco, como parte de su plan de expansión en Perú, informó el gerente de Neogás Perú, José Carlos Armas.
Dijo que la expansión en Piura podría concretarse en el 2010 pues ya están en conversaciones con posibles proveedores de gas. Comentó que la inversión para el proyecto en Piura ascendería a seis millones de dólares para atender la demanda de industrias y estaciones de servicio.

En el caso de Arequipa la planta de GNC podría ser viable una vez que se construya el gasoducto a Ica, ya que las plantas de comprensión deben instalarse cerca al ducto, explicó. “El gasoducto va a llegar hasta Marcona, y desde ahí estamos muy cerca para poder atender a futuros clientes en Arequipa”, manifestó.

Para la instalación de la planta en Cusco, indicó que se requiere realizar algunas modificaciones legales para que se pueda utilizar el gas de Camisea. “Hemos iniciado conversaciones con las autoridades regionales para ver la forma de viabilizar la instalación de plantas de GNC y que Cusco se beneficie de este hidrocarburo”, afirmó.

Neogás de Brasil es una empresa con operaciones en 12 estados brasileños y con una participación del 50% en el mercado de GNC y 90% en el mercado de uso vehicular, además tiene presencia en China, Malasia y Tailandia.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
September 26, 2009

No hay comentarios.:

Google