martes, 1 de setiembre de 2009

Avícolas peruanas reactivarán sus planes de inversión para ampliar capacidad instalada a partir del 2012

El presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), Pedro Mitma, señaló hoy que a partir del 2012 las empresas avícolas del país iniciarán la reactivación de sus planes de inversión para ampliar la capacidad instalada de sus plantas de producción.

Esto luego de que haya pasado el impacto de la crisis mundial tanto en la oferta y demanda de sus productos así como en la liquidez de sus empresas.

"Hablar ahora de inversiones es un poco complicado, primero porque no se tiene una estadística clara de cada empresa sobre sus proyectos de inversión. Sin embargo, es probable que la mayoría esté revisando actualmente su decisión de invertir", declaró a la agencia Andina.

Recordó que a inicios de año el sector avícola tenía previsto invertir al menos 30 millones de dólares en ampliaciones de planta, capacidad de alimentos y transporte, entre otros aspectos, sin embargo, a la fecha se tiene una ejecución de 30 por ciento de este total debido a la crisis.

Recordó que los departamentos de Ica y La Libertad concentran casi siempre la mayor parte de las inversiones de este sector ya que en dichas regiones se encuentran las empresas con mayor producción.

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) concentra el 90 por ciento de la producción nacional y está conformada por las 30 empresas líderes del sector entre las que se encuentran San Fernando, Redondos, Avinca, Río Azul, Gramovier, Ganadera Santa Helena, entre otras.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
September 1, 2009

No hay comentarios.:

Google