miércoles, 9 de setiembre de 2009

Grupo Gloria inauguraría dos nuevas plantas de alcohol

Antes de fin de año, Corporación Azucarera del Perú SA - Coazúcar (parte del Grupo Gloria) inauguraría dos nuevas plantas de alcohol, una de ellas dentro de los terrenos de Cartavio y la otra en Casa Grande.

Aunque se desconoce el monto de la inversión, se estima que con esta ampliación Coazúcar aumentará su capacidad, produciendo más de 145 mil litros de alcohol por día; mientras que actualmente solo llegan a los 60 mil litros diarios.

En tanto, las inversiones en Cartavio y Casa Grande están orientadas más que nada a la producción de azúcar rubia, blanca y refinada para el mercado doméstico, industrial y exportación.

Por lo que la producción de alcohol de ambas azucareras mantendría sus niveles actuales, que suma los 125 mil litros diarios.

Además, tal como se viene avanzando en los proyectos de generación de este producto, todo hace presagiar que concretarán pronto la producción de etanol para poder ser mezclado con gasolina.

"Este es un plan a materializarse en algún momento, dependiendo de las condiciones del mercado y de la ampliación de la Ley de Promoción al Agro, que permita garantizar el retorno de sus inversiones", informaron sus ejecutivos.

John Carty Chirinos, gerente general de Casa Grande, sostuvo que solo en el caso de su representada logró en agosto una molienda de 221,744 toneladas, la más alta desde octubre de 1977 (236,066 toneladas).

"Comparando con el año pasado, de enero a agosto se han molido 1,196,966 toneladas y este año 1,307,240 toneladas", detalló.

Precisó que si bien esta es la azucarera más extensa en áreas agrícolas aún está en proceso de recuperación. Por lo que se vienen realizando inversiones en sistemas de riego, pozos y canales para extender su área cultivada y crecer en producción de azúcar.

A la par persisten los trabajos de mejoramiento en su fábrica y la incorporación de nuevos equipos para cumplir con la molienda diaria, aseveró.

Con la baja de aranceles y con los nuevos fletes marítimos las azucareras locales enfrentan un nuevo desafío, pues se corre el riesgo de que ingenios de Centroamérica (como Colombia, Brasil y Bolivia) puedan entrar a competir al mercado peruano con un costo similar o más bajo que el actual.

Ahora, el reto para las empresas es mejorar sus procesos de producción y reducir sus costos.

Publication: Diario Gestión
Provider: Diario Gestión
September 9, 2009

No hay comentarios.:

Google