lunes, 14 de setiembre de 2009

Solución logística de Ransa para sectores minero y energético crece 25% entre enero y julio

Las ventas de servicios logísticos de Ransa para el sector minero y energético reportaron un crecimiento de 25 por ciento entre enero y julio frente a igual período del año anterior, debido a la mayor demanda generada por el desarrollo de nuevos proyectos, anunció hoy este operador logístico perteneciente al grupo Romero.

El gerente de la Solución Minería y Energía de Ransa, Armando Vidal, destacó el incremento de la demanda de los servicios de Agenciamiento de Aduanas, Depósito Temporal, Almacenamiento, Transporte, entre otros de la cadena logística.

Todo ello generado a partir de la ampliación de la refinería de Cajamarquilla, la construcción del gasoducto de Perú LNG hacia Pampa Melchorita y el próximo inicio de la explotación del yacimiento cuprífero de Toromocho.

Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el primer semestre del año la producción del sector Minería e Hidrocarburos reportó un crecimiento de 2.1 por ciento con respecto a igual período del año anterior.

El subsector Minería Metálica registró una caída de 0.2 por ciento, observándose resultados positivos en las operaciones de cobre, oro y plata que compensaron la caída del resto de actividades. En contraparte, el rubro de Hidrocarburos creció 23 por ciento.

Vidal anotó que esta desaceleración del ritmo de crecimiento del sector minero no obedece exclusivamente a la crisis financiera internacional sino también a la paralización de algunas operaciones por temas sociales.

No obstante este entorno, la Solución Minería y Energía de Ransa ha continuado con sus inversiones a lo largo de todo este año, para lo cual ha adquirido una nueva flota de camiones y ha ampliado la capacidad de sus almacenes.

Indicó que las ventajas obtenidas en eficiencia y la reducción de los costos fijos de sus clientes, están llevando a que cada vez más empresas de los sectores minero y energético tercericen toda su cadena logística con empresas especializadas como Ransa.

Manifestó que la Solución Minería y Energía de Ransa brinda sus servicios logísticos a lo largo de toda la cadena de abastecimiento del sector.

Desde la recepción de las órdenes de compra para los proveedores internacionales; el transporte de todo tipo de insumos, suministros y materiales a la mina; la gestión de almacenes de sus clientes; hasta la logística de salida para el traslado del producto final (concentrado de mineral) hacia el puerto de destino.

Vidal también destacó la necesidad de avanzar de forma más acelerada en el mejoramiento de la infraestructura del país puesto que sólo alrededor del 16 por ciento de la red vial se encuentra asfaltada.

Por ejemplo, comentó que para el sector minero una de las vías de importancia es la ruta que une Lima con la región Pasco a través de las provincias de Huaura y Oyón.

"Esta ruta aliviaría sustancialmente el tráfico en la Carretera Central al habilitarse una vía alternativa para los camiones que vienen desde los centros mineros de Cerro de Pasco, Junín y Lima", concluyó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
September 14, 2009

No hay comentarios.:

Google