jueves, 17 de setiembre de 2009

Grupo Wong hará oferta por títulos de Andahuasi

En la segunda semana de noviembre el grupo empresarial Wong estaría lanzando una oferta pública de adquisición (OPA) para comprar acciones de la empresa azucarera Andahuasi.

Según lo confirmó el abogado de dicho grupo, Antonio Palacios, están preparando el proyecto para que sea aprobado por la Conasev, organismo que le autorizó la semana pasada a realizar esa oferta. Desde esa fecha, tienen 60 días para efectuar la operación. Los detalles de la OPA —agregó— son reservados, mientras no hayan sido aprobados.

El grupo Wong tiene el 38,12% de las acciones de Andahuasi, seguido del grupo de Manuel Bustamante Olivares, con 29,55%. La diferencia está en manos de Industrial Andahuasi (8,97%), así como de trabajadores y otros accionistas. Además, hay 20 millones de acciones que están bloqueadas por la Conasev hasta que termine la OPA.

Según el abogado Óscar Arrús, del estudio Rubio, Leguía Normand & Asociados, en una OPA el ofertante deberá señalar el valor que pagará por acción, el número de valores a adquirir, las garantías que ofrece, así como sus planes para la empresa.

Tanto el grupo Wong como el de Bustamante Olivares fueron sancionados por la Conasev por aumentar su participación sin respetar la legislación del mercado de valores. Mientras el fallo final ya salió para el Grupo Wong, que aceptó desde un principio los cargos imputados, el caso para el grupo Bustamante está en apelación de la primera instancia, que lo sancionó con multas de entre S/.781.000 y S/.887.500 soles.

El accionista y vinculado al grupo Bustamante, Hernán Garrido Lecca aseguró ayer desconocer la autorización para que se realice esa OPA. También señaló que antes de vender sus acciones en esa operación, le consultará a los trabajadores de Andahuasi, el principal ingenio azucarero del norte chico del Perú.

Trascendió que no asistió ayer a la fiscalía de Huacho el empresario Manuel Bustamante, que fue denunciado por haber presuntamente participado en la toma del ingenio en mayo y que continúa en poder de accionistas y trabajadores vinculados a su grupo. Sería citado para la próxima semana.

Recién cuando termine la OPA, la Conasev convocaría a la junta general de accionistas de la azucarera Andahuasi. Con esa medida quedaría resuelto el problema societario.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
September 17, 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Luis Antonio , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras:Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos se envian de forma mensual.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

un Saludo cordial.
Luis Antonio
tel : 997154034 // Lima,Perú

Para mas información puedes contactarme por correo o chat

luisantonioep@hotmail.com
lantonio_publicidad@gmail.com

Google