jueves, 21 de junio de 2007

Minera Cobriza aumentará producción de cobre en 16% este año

Doe Run Perú espera que la producción de su mina cuprífera Cobriza, ubicada en Huancavelica, alcance las 19.700 toneladas métricas finas (TMF) durante el 2007, lo que significa un incremento de 16 por ciento respecto a las producidas el año anterior (17.000 TMF).
El gerente de Doe Run Perú, División Cobriza, Alfredo Menautt, indicó que la empresa ha estimado este incremento en base a los trabajos de preparación de la mina (sostenimiento), una adecuada selección de equipos y optimización de las áreas de trabajo del yacimiento minero.

Minera Cobriza se encuentra ubicada a 390 kilómetros al sudeste de La Oroya, en el distrito de San Pedro de Coris (Huancavelica).

El ejecutivo indicó que Cobriza se ha convertido en una mina de explotación selectiva con recuperaciones de una mejor calidad de mineral que garantizan su continuidad operativa.

Actualmente cuenta con recursos de 10,37 millones de toneladas con ley de 1,17 por ciento de cobre y su producción diaria es de 5.260 TM con una ley de 0,98 por ciento de cobre.

Agregó que en este yacimiento la empresa ha concluido con éxito su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), que demandó una inversión de 13,6 millones de dólares, frente a los cinco millones comprometidos inicialmente.

Cobriza es una mina subterránea que produce concentrados de cobre para la fundición y refinería de cobre de La Oroya, también de propiedad de Doe Run Perú.

Publication: Avance Económico - General
Provider: Avance Económico
Date: June 21, 2007 (08:13)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

extraño mi pueblo no se por entro la privatisacion para joderlo todo

Anónimo dijo...

Yo tambien era de ahi quisiera vivir ahi nuevamente.

Anónimo dijo...

Vas a regresar porque tus paisanos están haciendo mucho dinero con la minería.

Google