lunes, 25 de junio de 2007

Parque Arauco en Arequipa

Un supermercado, un 'home center' y entre una y dos tiendas por departamentos serán las anclas del centro comercial que a inicios del 2008 empezará a construir en Arequipa Inmuebles Comerciales del Perú, filial en el país de la chilena , sobre el terreno de 81.700 m2 en el que hasta hace unos años operó Lanificio, en el distrito de Bustamante y Rivero.

Jorge Montero, gerente general de la firma, informó que el complejo, que demandará unos US$30 millones y en el cual el grupo será socio estratégico, tendrá dos pisos, 70 tiendas menores, cines, patio de comida y zona de entretenimiento. "La primera etapa tendrá 25.000 m2 de área para arrendar y estará lista a fines del 2008", dijo.

En lo que se refiere a Parque El Golf, proyecto comercial y de oficinas que construirán en la Av. Camino Real (San Isidro) en Lima, señaló que ya iniciaron los trámites municipales y que esperan la aprobación de los mismos en unos dos meses.

Agregó que las conversaciones con Inversiones Centenario, dueña de una parte del terreno en cuestión, están avanzando, por lo que podrían desarrollar el proyecto, de unos US$50 millones y que incluiría un hotel de cinco estrellas, juntos.

Finalmente, desmintió versiones periodísticas que afirmaban que ya no estaban interesados en levantar un centro comercial en Lima Este, toda vez que el grupo ya anunció la construcción de uno allí. "Consideramos que hay mucho espacio en esa zona", dijo y agregó que Lima Sur también es una oportunidad y buscan desarrollar un 'strip center' en Lima.

Publication: Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: June 25, 2007

2 comentarios:

qc.carlos dijo...

"Parque Arauco" y "Falabella" son empresas chilenas, que estan invadiendo el mercado peruano. No me despiertan confianza los vecinos del sur.

Anónimo dijo...

Que añejo tu comentario!
En el siglo XXI las rivalidades geográficas no contribuyen en nada... y menos aún, la gente que se dedica a fomentarlas.

Google