lunes, 25 de junio de 2007

Tai Heng abrirá dos locales más

No solo los restaurantes de comida rápida o retails han puesto la mira en Lima Norte. Tai Heng, comercializadora mayorista de útiles escolares y de oficina, invirtió US$900.000 para abrir un centro de distribución en el distrito de Independencia.

Víctor Chiang, gerente general de la empresa, indicó que actualmente cuentan con siete puntos de venta mayoristas y tres centros de distribución en Lima. Y para este año planean abrir dos centros de venta adicionales.

Del mismo modo, la empresa cuenta con un centro de producción en Santa Anita, donde producen cuadernos bajo su marca propia: Alpha.

Este año han introducido témperas, plastilinas, colores y otros productos escolares con el objetivo de consolidar su marca.

Chiang Lein comentó que el mercado de útiles escolares y de oficina está valorizado en US$200 millones y Tai Heng tiene una participación del 30%.

Además, comentó que manejan tres líneas de negocios: papelería --que incluye gráficos e impresiones--, la línea de oficinas y la línea escolar. Cada una de ellas, según Chiang, representa un tercio de las ventas totales.

El empresario indicó que han sobrevivido a guerras de precios y crisis económicas debido a que ellos se enfocaron en atender a sus clientes, que son los comercializadores. "Nuestro afán no es competir con ellos, por eso no abrimos tiendas para vender al consumidor final como lo hicieron otras empresas", dijo.

Publication: Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: June 25, 2007

13 comentarios:

AKANE dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

En cuanto al comentario de AKANE, tuve la oportunidad de leerlo, pero ahora me doy con la sorpresa de que lo han eliminado.....Debo suponer que debe haber sido alguien de esta empresa que no le ha gustado lo publicado, ya que no le conviene ver que tal vez, por primera vez, hayan informado a la opinión pública sobre los "abusos" q comete esta empresa, pero lo peor de todo es que me parece tan patetico que el editor o administrador de esta pagina blogger, se preste para tal tipo de atropello, que se supone somos un pais democratico y con libertad de expresión, pueda eliminar un comentario que no hace mas que informar de los "logros" que se dice consigue TAI HENG sin siquiera mencionar a las diferentes personas quienes realmente dia a dia luchan y sufren por mantenerse mal que bien en un puesto que no les es gratificante pero que lo hacen por necesidad de llevar un pan a la mesa de sus hogares... sinceramente dudaba del primer comentario pero ahora que esto ha sucedido no me cabe la menor duda de que es cierto....

José Luis Ruiz dijo...

El comentario de AKANE fue eliminado porque utilizaba un lenguaje agresivo y recurría al insulto directo de algunos directivos de la empresa.

Toda opinión es bienvenida, pero siempre que se mantenga un lenguaje coherente con el objetivo de esta página que es difundir noticias y no prestarse a ser el vehículo de difusión de rencillas personales

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que la empresa se quiera expandir y crecer, aunque todos sabemos que para que una empresa se desarrolle , todo cambio tiene que venir desde el interior de la organizacion y si esa empresa no se da cuenta el gran personal humano que tiene, entonces estara en una gran desventaja respecto de las demas.

Anónimo dijo...

El comentario anterior no es válido porque opina sin conocer la realidad de la empresa, solo se basa en un comentario vulgar y agresivo que cualquier persona con afan de desprestigio puede realizar. Yo trabajo en Tai Heng y se del esfuerzo que se realiza por alcanzar metas y lograr el crecimiento al que seguramente en cualquier empresa se aspira, tengo año y medio laborando y me he dado cuenta que existe un compromiso del personal con el desarrollo de la empresa, y por parte de la empresa existe un compromiso con su personal demostrado con su reestructuracion, organizacion del personal, etc etc cuyos resultados se veran reflejados en el bienestar de todos los empleados y la empresa misma, a ello se debe su crecimiento.Me considero parte de una gran familia que como todas hace su mejor esfuerzo para salir adelante y por consiguiente impulsar el crecimiento del pais. Los que no quieran trabajar ...entonces que busquen una mejor forma de gastar su tiempo en vez de hacer comentarioos fuera de lugar.

Anónimo dijo...

Estimados Senores, muy interesante los comentarios que se realizan de esta empresa, me llamó mucho la atencion la inversion que se menciona en este Bloq, pero más me llamó la atención el comentario del trabajador que labora en la empresa una persona que sólo lleva un anio y medio, esta persona que convive 8 horas del día o más y que está en convivencia 11 meses del anio con este ambiente. No digo que es una empresa mala, pero tampoco digo que sea ejemplo para otras porque no existe relación entre la inversion enexpansion con la inversion en su personal.
Me gustaría saber si su personal es incentivado con cursos, capacitaciones etc. o es abandonado al tiempo y a la desactualización de sus conocimientos con que uno llega a la Empresa Tai Heng. y que solo la fuerza de uno mas no la inteligencia se paga y se valora o sobre todo cuenta. Muchas gracias por sus futuros comentarios.
Atentamente
Marcia Zimzik

Anónimo dijo...

para todos les digo que uno tiene la costumbre de entrar a un trabajo y perpetuarse cuando mejor seria trabajar juntar su dinero de una empresa como tai heng que te paga y jamas escuche que esta empresa deba a sus trabajadores como hacen otras empresas el peruano esta donde de lo castigan y donde lo tratan bien con todo lo beneficio se quejan a todos los jovenes les digo que una empresa te ayuda a crecer como persona a logras tus anhelos tus ideales acaso toda la vida te vas a conformar con tu empleo piensa en superarte no pienses en hacer daño a otro la vida es como un barco cuando llege a un destino en ti esta saltar o quedarte el que no estudia o se prepara logicamente no puede ganar lo que desea mira el caso de la canchaya sin profecion vas a ser señalado y no te quejes tu no saltaste del varco cuando tuviste esa oportunidad otra cosa que debemos comprender que este mundo no es perfecto tenemos que vivir con toda clase de gente renegones,alegres,resignados,destacados,distraidos.en fin..esto es lima depende de que angulo veas

Anónimo dijo...

ola amigos de tai heng quisiera trabajar con ustedes quisiera q m envien una proforma de todos lo k son utiles escolares a mi correo ivan19308@hotm,,, xfa lo necesito quisiera ver cuales son los precios y como poder comprarlos ya k io soi de provincia bueno graxias espero su respuesta

Anónimo dijo...

Estimados, leí línea a línea... todos los comentarios buenos y malos... sin embargo hay muchas cosas que desconocen las personas de afuera y también de adentro de la empresa. Por mi parte fui empleado de dicha empresa, en la cual siempre cumplieron con su obligación en lo remunerativo. Sin embargo habían cosas que me hacían ver que aun esta en proceso de crecimiento, quizás por falta de dirección y/o conocimiento de parte de la gerencia... Existen personal que laboran en el área administrativa que por el hecho de laborar por varios años creen que son inamovibles de sus puestos... hoy en día el mercado laboral y la competitividad es mayor, motivo mas que suficiente para que RRHH evalué a su personal psicológicamente y en lo profesional de acuerdo al perfil que cumple cada uno dentro de la empresa. Cosa que nunca vi ni creo que suceda, espero estar equivocado pero la triste realidad es así. Lo que pediría al GG... es capacitar con cursos técnicos y/o universitarios, becas, etc.… como un incentivo a su personal de los TH aquellas personas que laboran día a día... los que están ahí donde de verdad esta el corazón de TH... Lo ultimo que solicitaría es que al personal se le debe valorar por su capacidad y rendimiento no por amistad ni miedo... hay personas que se mantienen por ese motivo... disculpen pero soy directo y sincero, en eso de trabajar bastante RRHH. Especialmente T.M.

Aún tengo amigos en TH a quienes aprecio y valoro por su profesionalismo y algunos que ya no están de igual manera siempre los tengo presente.

Deseo éxitos a toda la familia TH.

Hasta una nueva oportunidad.

Anónimo dijo...

BUENO, yo tambien tuve la oportunidad de trabajar ahi.. y la verdad no me parece una mala empresa, si bien es cierto si le falta direccion, las personas que trabajan ahi ponen todo de si para que salgan adelante, ojala haya mas capacitaciones para el personal tanto operativo como administrativo.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

tai heng es una empresa donde empeso de abajo y fue surgiendo a base de esfuersos de todos sus trabajadores y el dia de hoy esta en un buen nivel y seguir adelate,hay un tema que si no estoy de acuerdo es donde dan cargo de almacen a personas que le parecen bien mas no por su trabajo
y eso en el foturo pueden tener malos resultados,espero que no el personal debe ser convocado a una evaluacion y tomar un examen para todos los personales que deseen tener un cargo y complir las ideas del gerente el personal debe salir de la misma empresa y no se esta dando por que sera?
exitos

Anónimo dijo...

CONO NORTEEEEEEE AJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

Anónimo dijo...

el sábado 06MARZ10 a horas 7pm venia 2 patos con mercadería efectuando una perturbada carrera en puno dando gritos para abrirse paso entre los transeúntes que transitábamos en el recorrido de estos desequilibrados chicos que hacían carrera llevando polos con el distintivo de su Empresa TAI HENG, cruzando Paruro a unos metros impactaron energicamente, tirando parte de la mercancía que transportaban, pregunto esa exposición al peligro que fuimos objeto porque tuvimos que saltar para darles paso a los 2 patos que se entreabrían camino con sus alaridos, no merece una llamada de parte de sus superiores.!Más cuidado señores!donde estan los cimientos de nuestra convivencia social-valores.

Google