sábado, 23 de junio de 2007

Vigoroso crecimiento del mercado de computadoras en el Perú

Para el gerente general de Advance PC, Carlos Durand, el sector de tecnología de la
información mostró un interesante crecimiento en 2006 en relación con el promedio de
otros sectores.
Este mercado aumentó aproximadamente 16% respecto al año anterior. Al referirse al
sector de , las denominadas registraron un crecimiento de 70%; mientras que las de escritorio o PC (también llamadas ) lo hicieron en 12%.
No obstante, El 92% del mercado informático peruano está compuesto por las computadoras de escritorio y el restante 8% por las portátiles, por lo que se diluye prácticamente el crecimiento de estas últimas.
El mercado peruano de tecnología de la información alcanzó el año pasado, en total, considerando telecomunicaciones, audio y video, los mil millones de dólares, aproximadamente. De ellos el rubro de computadoras personales debió ascender a 300
millones de dólares en 2006.
Una de las variables que han hecho que estos equipos sean cada vez más asequibles al público, especialmente el de las clases medias, es el precio. En 2006, el 60% de todas las ventas de computadoras registradas en el mercado peruano correspondieron a computadoras cuyos precios estaban por debajo de los 600 dólares. En la medida en que los precios disminuyan, se irá incrementando la demanda.
Ensamblar computadoras en el Perú es ahora un negocio más que rentable. Aproximadamente, el 75% del mercado es abastecido mediante el ensamblaje local de
computadoras. No se trata de un proceso de fabricación local, sino de ensamblaje.
El ensamblaje de computadoras en el Perú es un negocio lícito, pues comprar partes, ensamblarlas y venderlas como un equipo no tiene nada ilegal, siempre y cuando no se trate de productos de contrabando o se utilice softwares pirata.
El año pasado, el Gobierno promulgó una ley que exoneraba del IGV a la importación de algunos de los principales componentes de una computadora.
La presencia de Intel, gracias a la tendencia creciente de la informática en el Perú,
especialmente por la venta de computadoras, nuestro país fue el segundo en el ámbito
latinoamericano en ventas de la tecnología Intel Core 2 Duo.

Fuente: Avance Económico, "Sector Computadoras" (Estudio Sectorial), Junio 11, 2007
Elaboración: Perú Empresa

1 comentario:

Jose Candallo dijo...

Oigan si quieren adquirir uno de esos maravillosos equipo hay un blog en la web que tiene ofertas espectaculares en todos los equipos. Ellos tienen publicados los equipos principales (los que mas compran) pero si no está lo que buscas solicitas tu presupuesto y te lo enviarán.
http://pc-publicidad.blogspot.com

Google