viernes, 20 de junio de 2008

Alicorp promueve uso de cereales andinos

Alicorp promoverá la producción de pan con contenido de cereales andinos, a través de la premezcla Experta, la cual contiene ingredientes como kiwicha, quinua y linaza, lo que permitirá la diversificación del sector panadero.

Experta permitirá a los industriales de panadería reducir hasta en 50% el tiempo de preparación del pan, así como disminuir costos de producción.

El gerente de Negocio de Productos Industriales de Alicorp, Paolo Sacchi, comentó que el consumo de pan ha ido disminuyendo en el Perú por la falta de innovación en los productos. Dijo que antes el consumo anual per cápita de pan en el país llegaba a 30 kilos, pero ahora se encuentra en 26 kilos. En Chile, en cambio, es de 90 kilos.

En el Perú, el consumo de premezclas bordea las 4.600 toneladas al año, con un crecimiento de 70% en los últimos dos años. Con este producto, Alicorp espera alcanzar 20% de participación de mercado.

Luego de evaluar la aceptación del mercado, Alicorp impulsaría el desarrollo de cadenas productivas para estos cereales y se introducirían otros productos, como la maca.

Del total de la oferta panadera peruana, el 2% es elaborado con premezcla, mientras que en otros países existe un mayor desarrollo, como en Argentina (70%), Brasil (80%) y Chile (50%).

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: June 19, 2008

No hay comentarios.:

Google