"Empezamos en el segmento corporativo y luego entramos al de mypes, y ahora, con el lanzamiento de nuestro triple play, estamos ingresando al residencial, y con ello damos opciones para elegir", anunció Mauricio Escobedo, gerente general de Telmex.
Adelanta eso sí que "el nuestro es el verdadero triple play. No es una integración de paquetes y servicios comerciales (en referencia a los de Telefónica); es un solo cable por el que llegan la TV, telefonía e Internet". La propuesta comercial --añade Mariano Orihuela, director de ventas para el mercado masivo-- está compuesta por tres paquetes, en función de los patrones de consumo (ver infografía).
"Queremos --dice Escobedo-- que los clientes se digan qué bueno que es elegir. ¡Wow! es la frase que queremos acuñar". Y por ello los paquetes se denominan "¡Wow!". A diferencia de los tríos de Telefónica, no solo cuestan menos sino que también buscan ofrecer mejores condiciones. Así, en telefonía fija, aunque no ofrecen planes ilimitados, los minutos incluidos son multidestino: se pueden usar para llamar a un teléfono fijo local, nacional o internacional, para algunos países.
Para su servicio de cable, además de ser digital, el paquete más básico incluye 110 canales y 3 decodificadores para igual número de televisores. Y en Internet, la velocidad mínima es de 2 MB.
Con tal propuesta, sus metas no son modestas. "Hoy tenemos el 30% del mercado corporativo y esperamos tener 25% del segmento de telefonía fija en el 2010", precisa Escobedo. Este es un negocio en el que prácticamente solo opera Telefónica. Y como los clientes de cable e Internet son menos que de telefonía, en estos negocios su participación sería mayor.
Pero Telmex tiene un punto en contra que podría costarle caro si se generara mucha expectativa por su servicio: la limitada cobertura que hoy tiene. El triple play está disponible en La Molina, San Borja, San Isidro y Miraflores. Eso sí, está ampliando su presencia a San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre e Independencia, así como a Ica, Cusco, Arequipa, Tacna, Trujillo, Chiclayo y Piura. Invertirá US$200 millones en ello este año.
Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: June 4, 2008
miércoles, 4 de junio de 2008
Telmex espera captar el 25%de telefonía fija en el 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario