miércoles, 25 de junio de 2008

Gold Fields incrementa exploración en el sur

Desde el 2003, la sudafricana Gold Fields ha aumentado su desempeño en exploraciones mineras en Perú. Así, durante los dos últimos años la filial peruana aumentó la solicitud de petitorios y denuncios mineros, tomando para sí un total de 27 extensiones.

El miércoles pasado, Minera Gold Fields Peru informó la solicitud de tres nuevas extensiones en el sur del país, denominadas Cotapaccha 4, Cotapaccha 5 (Moquegua) y Carmani 3 (Tacna), con extensión de 364.31 hectáreas.

Gold Fields solicitó en Moquegua unos 10 petitorios, en Tacna 6 áreas mineras y en Ayacucho hay otras 4 solicitudes. En La Libertad posee seis petitorios mineros y uno en Ancash (Bolognesi I).

Los petitorios mineros más representativos de la empresa son las de Caupar 1, en La Libertad, cuyo anuncio se dio a conocer en mayo. Estas extensiones las está trabajando Trinity Mining Perú, a fin de encontrar reservas de oro y cobre.

También cuenta con las áreas Chucapaca y Yaretapampa (ubicadas en Moquegua) y que Compañía de Minas Buenaventura estaría perforando desde abril.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: June 25, 2008

No hay comentarios.:

Google