miércoles, 25 de junio de 2008

Más reservas de gas en mar de Piura descubre estadounidense Petro-Tech

La empresa de hidrocarburos Petro-Tech Peruana (de capitales estadounidenses) informó el descubrimiento de 20 millones de pies cúbicos diarios de gas en el pozo San Francisco-1X en el Lote Z-2B, ubicado en la Bahía de Bayóvar a 7.5 kilómetros de la costa, en Piura.

Indicó que será necesario realizar una prueba de larga duración y la perforación de pozos confirmatorios para determinar el real potencial del nuevo hallazgo, que se convierte en el segundo descubrimiento de gas en rocas paleozoicas en el noroeste del Perú, "lo que constituye una importante contribución para la exploración futura en la Cuenca Sechura".

Petro-Tech ha invertido US$ 10 millones entre trabajos de sísmica 3D y perforación del pozo.

En el año 2007 realizó el primer descubrimiento de gas en rocas fracturadas del paleozoico en el campo San Pedro Este, ubicado también en la Bahía de Bayóvar a 12 kilómetros de la costa. Las reservas potenciales de gas para estos dos campos descubiertos podrían variar entre 600 billones y 1,200 billones de pies cúbicos.

Un eventual desarrollo de estos dos campos de gas está estimado en US$ 120 millones, cifra que incluye la construcción de plataformas, instalaciones de producción y la perforación de 15 pozos adicionales.

Entre las actividades realizadas por Petro-Tech en los últimos meses se encuentran informaciones sobre estudios de impacto ambiental y sísmica 2D y 3D, realizados en marzo pasado en San Vicente de Cañete, Chincha Alta y Pucusana.

En cuanto a otras licencias se informó que se harían prospecciones sísmicas 2D y 3D en el Lote Z-48, en las localidades de Nuevo Chimbote y Casma. Asimismo, en las localidades de Parachique y Paita (Piura) se informó sobre los proyectos de perforación exploratoria y sísmica en el Lote Z-45.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: June 25, 2008

No hay comentarios.:

Google