viernes, 20 de junio de 2008

El mercado de computadoras portátiles crecería 70% este año

La constante innovación tecnológica ocasiona que los precios de los productos informáticos tiendan a disminuir, situación que permite una mayor compra del público en general que puede adquirir su primera computadora, o en el caso del segmento corporativo le ayuda a modernizar sus equipos con frecuencia.

El gerente de marketing de Dell para América del Sur, Jorge Aguado, señaló que en lo que se refiere a consumo masivo, el crecimiento se da en la mayor adopción de computadoras portátiles o notebooks.

De acuerdo a las proyecciones, las desktop (computadoras de escritorio) crecerían en torno al 25% este año, mientras que las notebooks, en alrededor del 70%.

Se espera que para el 2011 ya se venda la misma cantidad de desktops que notebooks.

En lo que se refiere al mercado corporativo, este segmento ya demandaría el 18% de las computadoras, correspondiendo la diferencia al consumo masivo y Pyme. Refirió que mensualmente alrededor de cuatro nuevos productos se lanzan a la venta.

Los cambios más notables en el mercado corporativo son que se está tendiendo más a las computadoras portátiles, aunque se mantiene bastante fuerte la demanda de las computadoras de escritorio porque una parte importante de los empleados no necesita una computadora móvil.

Comentó que los cargos ejecutivos y la fuerza de ventas son las áreas donde se está observando una mayor necesidad de notebooks en las compras corporativas, por lo que aproximadamente el 30% de los equipos de cómputo que adquieren las empresas son portátiles y el resto de escritorio.

En términos generales, comentó que el mercado se ha mostrado muy competitivo, especialmente con la entrada de equipos "low cost pc", que son las computadoras de escritorio de bajo costo con una configuración baja.

El segmento de servidores (para almacenamiento de información de datos) habría aumentado un 26% en el país, siendo los de tipo torre (diversificado) los de mayor participación, aunque esto variaría con la mayor demanda de los rack (portátiles) y blade (compactos), quienes a largo plazo serían los que coparían el mercado.

Jorge Aguado señaló que Dell espera obtener un crecimiento del 50% durante este año, considerando su incursión en el mercado de consumo masivo. Refirió que en el segmento corporativo el aumento sería menor, situándose en un 30% ó 40%, lo que elevaría su participación en el mercado de un 30% a 35%. "Ampliando nuestra atención a nuevos consumidores esperamos alcanzar una participación de un 12% a 15% en el mercado, partiendo del 8% actual", puntualizó.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: June 19, 2008

2 comentarios:

Luis dijo...

Hola, si esto de las pc portatiles o notebook, está en crecimiento, y a mi parecer mas adelante derrepente desaparezcan las pc's de escritorio. Eso lo estoy viviendo en carne propia, porque en la empresa en la que trabajo que es una empresa de venta de equipos de computo, esta saliendo mucho las pc's portatiles, mas las marcas toshiba. Aunque por ahi tambien las HP y las Sony.
PD: alguien a utilizado ya las notebook de Dell? que tal son?
Saludos

Fede dijo...

Buenos dias: Soy un estudiante de Argentina de la facultad UCES y me gustaria saber si poseen informacion de acerca del mercado de computadoras. Share de mercado, competidores precios. Bueno lo que sea me vendria muy bien. Desde ya muchisimas Gracias

Google