jueves, 19 de junio de 2008

Scotiabank compra participación en AFP Profuturo

El banco canadiense habría adquirido algo menos del 50% del total de las acciones de AFP Profuturo
Finalmente, tras meses de rumores que afirmaban y desmentían la operación, el anuncio se hizo oficial: el Scotiabank firmó un acuerdo para ingresar al negocio de administrar fondos de pensiones en el Perú al adquirir una participación en Profuturo AFP algo menor del 50%, por la que pagaría alrededor de US$35 millones.

Es probable que el Citibank haya vendido toda su participación en la administradora (42,15%) y que desde la corporación Cervesur alguno de los otros tres accionistas haya cedido algún número de acciones.

Lo que sí parece seguro es que Scotiabank no ingresaría al accionariado de la AFP si no se le otorgara el control de la misma, por lo que es posible prever que existirán acuerdos entre las partes para administrar la empresa. Incluso podría preverse un acuerdo para una venta futura de acciones.

Profuturo AFP, fundada en 1993, administra el cuarto fondo privado de pensiones del país, atiende al 21% de los clientes del sistema y cuenta con una cuota del 17% de los ingresos totales del sistema. El Scotiabank dijo, desde su ingreso al país, estar interesado en el negocio previsional

Publication: El Comercio Online
Provider: El Comercio
Date: June 19, 2008

No hay comentarios.:

Google