sábado, 14 de junio de 2008

Mexicana Mexichem adquiere parte de peruana Comindustria

La mexicana Mexichem, una de las principales compañías químicas y petroquímicas de Latinoamérica y que opera en Perú a través de la empresa Amanco del Perú, informó la compra de la operación de geotextiles de la peruana Inversiones Comindustria.

En un Evento Relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que con esta operación Mexichem espera fortalecer sus operaciones de geotextiles en el país. Al mismo tiempo, se alista a expandir su oferta de otras soluciones en geosintéticos al mercado latinoamericano.

Esta adquisición se integrará a la División de Geosistemas, subsidiaria creada por Mexichem dentro de la cadena de productos transformados.

Los geosistemas son productos de ingeniería para diversas aplicaciones en la construcción civil, utilizados para separar, filtrar, drenar, impermeabilizar, reforzar, controlar la erosión y proteger a los suelos.

En febrero del año pasado Mexichem adquirió el grupo brasileño Amanco, con el cual ingresó indirectamente al Perú al tomar el control de las plantas de tubos de PVC y de geomembranas.

Mexichem realiza exportaciones a más de 50 países y posee plantas de producción en la mayoría de países de Latinoamérica. Es el productor más grande de PVC en México y Colombia, el segundo mayor productor de tubería de PVC en Latinoamérica, el operador de la mina de fluorita más grande del mundo y el mayor productor de ácido fluorhídrico en Latinoamérica.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: June 13, 2008

No hay comentarios.:

Google