martes, 10 de junio de 2008

Strike Resources planea aumentar participación en Apurimac Ferrum

La australiana Strike Resources Limited anunció haber ejercido su opción de comprar un 38.5% de participación de la minera peruana Apurimac Ferrum.

Strike Resources indicó que, sumando la intención de compra reciente con las participaciones directas e indirectas, contaría con el mayor accionariado de AF, que tiene proyectos en el Cusco y Apurímac.

De acuerdo al convenio realizado entre accionistas en noviembre del 2006 (Strike, Mapsa y el Grupo D&C), a Strike Resources se le dio la opción de tener un 38.5% del capital de AF.

En su momento, el gerente general de Apurimac Ferrum, Federico Schwalb, comentó que Strike Resources captaba un 12.5% de participación directa en la minera peruana; y tenía por objetivo asumir el control antes del 2011 (Gestión 07.04.2008).

La opción consiste en el pago de US$ 34.5 millones a Minera de los Andes y el Pacífico S.A. (Mapsa) y Grupo D&C (Dyer), lo que le permite a Strike Resources tener el 51% de AF.

La australiana también posee un 17.15% de accionariado en la sociedad que tiene con Mapsa (holding Iron Associates Corporation). En conjunto, el interés económico directo e indirecto en la minera asciende a 68.15% de participación.

La compañía también dio a conocer que al norte de su concesión Opaban I (Proyecto Apurímac) se han encontrado mineralizaciones de 62.28% de hierro, superando el promedio de ley en mineral ferroso, que era de 61.94% de hierro.

Respecto a nuevas exploraciones, AF recibió autorización para explorar en el prospecto minero Ferrum 8 (Apurímac), mientras que Strike Resources Perú también obtuvo aprobación en la concesión Lituania 3 (Puno) para explorar la zona en los próximos doce meses.

Respecto al anuncio de opción, el Grupo D&C (uno de los accionistas de AF) está tomando acciones judiciales para suspender el acuerdo de accionistas que da a Strike la opción de comprar el 38.5% de interés de AF.

Strike considera que la acción del Grupo D&C es "un reclamo comercialmente oportunista, diseñado para garantizar una ganancia inesperada, como consecuencia del aumento en valor de Apurimac Ferrum y la buena gestión de Strike Resources en los proyectos del Perú".

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: June 10, 2008

No hay comentarios.:

Google