martes, 3 de junio de 2008

Alicorp invierte US$65 millones en la compra de The Value Brands

Es la adquisición más importante realizada por la empresa de consumo del grupo Romero

Leslie Pierce, gerente general de Alicorp, no puede ocultar su entusiasmo. "Es pasar a ligas distintas. Comprar una empresa en Ecuador, Colombia, Venezuela o Centroamérica es una cosa, y otra, en Argentina", decía respecto a la operación que la empresa que dirige había cerrado el viernes pasado: la adquisición de The Value Brands (TVB), la tercera firma argentina del mercado de productos de cuidado personal y del hogar. De hecho, TVB tenía cierta presencia en el Perú, pues algunas de sus marcas, como los champúes y jabones Plusbelle, se comercializaban en el mercado local.

Así, tras obtener el visto bueno del directorio de su empresa, Pierce estuvo la semana pasada en Buenos Aires cumpliendo con todas las formalidades de la compra, en la que Alicorp invirtió US$65 millones por el 100% de las acciones que estaban en manos del fondo de inversión argentino Southern Cross.

TVB vende casi US$100 millones anuales (en los negocios de detergentes, suavizantes, jabones de tocador y de lavar, champúes, desodorantes y lavavajillas), exporta el 12% de sus ventas y tiene una cobertura que alcanza el 80% de los puntos de distribución de ese país. "Con la infraestructura que ha desarrollado Alicorp en el Perú, Ecuador y Colombia, y la que estamos desarrollando en Centroamérica, podemos colgar las marcas de TVB y reorientarla a una estrategia de crecimiento hacia afuera", refiere Pierce. Pero también existe la oportunidad de llevar a Argentina los productos de Alicorp. "Ahora lo que viene es buscar todas las sinergias posibles", apuntó.

Pierce informó que este año sus ventas en los mercados internacionales estarían entre el 18% y 20% de sus transacciones totales.

Sin embargo, la empresa sigue analizando la posibilidad de hacer más compras en el extranjero. "Creemos que no serán de esta magnitud, pero sí otras más pequeñas, que van a ir consolidando nuestra posición en algún país", finalizó.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
Date: June 3, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que somos parte de TVB decimos BIENVENIDOS!

Google