jueves, 19 de junio de 2008

El grupo OHL de España compra constructora Tizón

El Grupo OHL de España compró a la peruana Constructora TP S.A.C. (CTPSAC), de la familia Tizón, informó a Correo el gerente general de la firma local, Javier Villanueva.

“OHL compró el 94% de las acciones, dejando 4% para la esposa del fundador de la empresa (Carlos Tizón) y 1% para la hija.El ingreso de la compañía española, con sede en Madrid y con participación en varios países del mundo, como Chile, permitirá a CTPSAC –con 50 años de trayectoria– entrar a competir en la ejecución de grandes proyectos.

“Ya no sólo estaremos en carreteras, sino también en infraestructuras como puertos, aeropuertos y otras obras”, agregó. Por ello, CTPSAC acaba de presentar una propuesta para construir la central hidroeléctrica de Quitaracsa (Áncash), y además para levantar el puerto de Ventanilla (del Grupo Neptunia).

“También nos presentaremos para hacer la planta de tratamiento (de aguas servidas) de Taboada”, comentó.

Es decir, según Villanueva, la firma peruana pasará a convertirse en una de las 15 ó 20 grandes empresas constructoras que operan en el país, compitiendo en igualdad de condiciones por el gran respaldo financiero que le otorga OHL, sigla que tiene las letras iniciales de sus fundadores (Obrascon, Huarte y Lain).

Publication: Correo - Newspaper
Provider: Epensa
Date: June 17, 2008

3 comentarios:

rey dijo...

Esto si que es realmente una noticia muy importante para el peru,que una empresa como lo es la OHL, haya benido al peru a invertir, y sobre todo comprando las acciones de Tp sac.
bienvenido sea grupo OHL.

Anónimo dijo...

Si bien es cierto, OHL es una de las grandes constructoras de España, se debe tomar en cuenta que muchas empresas con capitales foraneos, llegan a Peru, para hacer de la construccion un negocio mas no una obra, toda inversion debe ser supervisada, pues aun prevalece entre nuestros amigos Españoles la pòlitica de la conquista ... Julio Morales Chunga

Anónimo dijo...

TP ya era una gran empresa y no debió ser vendida pero allá los dueños, los nuevos han despedido a casi toda la plantilla;sólo les digo "mucho cuidado" con todo lo relacionado con el sector de la construcción español, que en su país ha sido el causante de la ruina de casi todos los españoles y según los noticiarios de hoy día, sería el principal causante del retraso en la recuperación de la deteriorada economía española; Alemania y Francia, lentamene se van recuperando.

Google