domingo, 22 de junio de 2008

Interseguro (Grupo Interbank) construirá mall en Piura

Interseguro, del Grupo Interbank, inició los trámites para la construcción de un mall Real Plaza en la ciudad de Piura para consolidarse como el operador líder de centros comerciales en el norte del país, anunció hoy la alcaldesa de esta ciudad, Mónica Zapata.

Cabe señalar que Interseguro es la propietaria de la cadena de centros comerciales Real Plaza, que cuenta con operaciones en Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y Huancayo (Junín) y planea también hacer pronto lo propio en el Cusco.

"Ya iniciamos las conversaciones con este grupo empresarial y ya nos presentaron sus planes para construir este nuevo supermercado en nuestra ciudad y, como municipalidad, les vamos a dar todas las facilidades a estos inversionistas", manifestó a la agencia Andina.

Explicó que durante la primera reunión, el Interserguro solicitó a la Municipalidad de Piura la licencia para la construcción y también para el funcionamiento del mall Real Plaza de Piura, el cual se estima tendrá las mismas dimensiones de los que están ubicados en Trujillo y Chiclayo.

Asimismo, indicó que como primer paso Interseguro ya adquirió los terrenos entre las avenidas Wiese y Sánchez Cerro, donde finalmente se desarrollará este proyecto.

Indicó que se estima que este centro comercial se construirá sobre un terreno de 81,000 metros cuadrados, dimensión similar al Real Plaza Trujillo y generará durante su construcción más de 1,000 puestos de trabajo directos y más de 1,000 puestos de trabajo indirectos.

"Nos han dicho que una vez que tengan las licencias respectivas y hayan cumplido con todos los requisitos necesarios, las obras de construcción finalizarán en unos seis meses como máximo, no más", sostuvo Zapata.

La construcción estaría a cargo de la unidad inmobiliaria Urbi Propiedades, también perteneciente al Grupo Interbank, y tendría una inversión de más de 90 millones de nuevos soles, tal como se hizo para levantar el centro comercial Real Plaza Trujillo que se inauguró a finales del año pasado.

Señaló que el interés de estos inversionistas se debe a que Piura está creciendo económicamente, y eso se refleja por el mayor movimiento comercial que hay en la ciudad.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: June 20, 2008

3 comentarios:

MarvinG dijo...

Mira que bien, y con todo esto su crecimiento sera aun mas notable, tengo entendido que tambien hay un terreno que lo a comprado Sodimac y Tottus, no se si sera otro mall, pero el terreno es bastante grande, esta ubicado entre Av. Grau y Gullamn, donde tambien se rumoreaba estaria alli tambien Ripley.

Bien por Piura mi ciudad.

Saludos...

Anónimo dijo...

hola que tal soy un micro empresario de pulidos industriales y me gustaria saber como seran los pisos del moll mi correo es
vicho09-09@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA BIENVENIDO EL REAL PLAZA PIURA , QUISIERA SABER CUANDO EMPIEZAN A CONSTRUIR EL CENTRO COMERCIAL? SALUDOS DESDE LA CALIDA CIUDAD DE PIURA.

Google