En el año 2004, cuando ingresó AmBev al Perú, se informó que no solo lo haría a través de una marca (Brahma), sino que ampliaría su portafolio, apuntando primero con sus marcas globales.
Aunque todavía no ha formalizado el ingreso de una nueva marca al mercado, se perfilan los nombres de las cervezas Beck’s y Stella Artois, para ser incorporadas al portafolio de marcas.
El gerente general de AmBev Perú, Cristiano Sampaio, evitó anunciar oficialmente el nombre de la nueva marca, y presentó a tres maestros cerveceros de las marcas Brahma –que ya está presente en el mercado -, Stella Artois y Beck’s, quienes trabajan en la formulación del sabor de su nueva cerveza, que será producida en la planta de Huachipa.
"No habrá grandes inversiones este año", remarcó Sampaio al tiempo de mencionar que la planta de cervezas de Huachipa se está ajustando en las dimensiones para elevar la capacidad de producción.
"Ya se están realizando ampliaciones en la planta, sus estructuras modulares permiten fácilmente eliminar los cuellos de botella y ser más eficientes", afirmó.
La capacidad de la planta de Huachipa asciende a un millón de hectolitros, cerca de un 10% de la demanda local de la industria que consume 10.5 millones de hectolitros de cerveza.
"No hay desabastecimiento de cerveza", aseguró el ejecutivo que espera incrementar sus cifras de participación de mercado.
¿Hacia donde apuntaría la nueva marca de Ambev? Según Sampaio, la expectativa es crecer al ritmo del mercado ‘en dos dígitos’, sin dar a conocer sus cifras; agregando que en el caso de AmBev "lo haremos captando parte de la cuota de mercado de los competidores".
A lo largo del año las cerveceras han ampliado la penetración del mercado en alguna de sus marcas, en medio de una guerra de precios y promociones dirigidas al consumidor e intermediarios con bonificaciones y descuentos.
De esta manera, la investigadora CCR reportó que actualmente las distintas marcas de precios bajos poseen más del 25% del mercado cervecero.
Brahma se encuentra entre las marcas de bajos precios, pero el gerente general de AmBev Perú, Cristiano Sampaio, sostiene que "no se está sacrificando márgenes, estamos tratando de ser más eficientes".
Al mismo tiempo señala que no tienen entre sus planes elevar precios, "pero si el mercado obliga a hacerlo podrían darse ajustes".
Un ajuste a la baja en los precios de Brahma se hizo el año pasado, y si bien se consideró que sería temporal, los precios se han mantenido inalterables, e incluso se han dado promociones en la temporada de verano.
Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: April 10, 2008
jueves, 10 de abril de 2008
AmBev Perú lanzará este mes una segunda marca al mercado
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario