martes, 1 de abril de 2008

Ventas de útiles de escritorio y oficina sumarían US$ 80.5 millones este año

El mercado peruano de útiles de escritorio y oficina tendría este año ventas por 80.5 millones de dólares, lo cual representaría un crecimiento de 15 por ciento respecto al 2007 cuando registró transacciones por 70 millones, señaló hoy Arti, empresa especializada en la fabricación y distribución de estos productos.

El gerente comercial de Arti, Oscar Laca, sostuvo que de este total el 60 por ciento corresponde a las ventas realizadas entre los meses de enero a marzo, impulsadas básicamente por la demanda de productos escolares.

El porcentaje restante, concentrado entre los meses de abril a diciembre, corresponde a las ventas de productos para oficinas, manifestó a la agencia Andina.

"De acuerdo a ello, se estima que durante la reciente campaña escolar las ventas hayan alcanzado los 46.2 millones de dólares, mientras que en la temporada baja sumen 34.5 millones", explicó.

Indicó que a la fecha el producto del rubro con mayor demanda es el bolígrafo, con ventas anuales estimadas por 12 millones de dólares debido a una comercialización de 70 millones de unidades al año.

"Otros productos con importante demanda son los colores, plumones y rotuladores. Además existen mercados más pequeños y atomizados como el de plastilinas y crayones", afirmó.

También precisó que el 50 por ciento de las ventas se realizan vía mayoristas y distribuidores, mientras que el porcentaje restante corresponde a librerías, autoservicios y ventas directas a oficinas.

"En este contexto, el 70 por ciento de las transacciones están concentradas en Lima, mientras que el 30 por ciento en provincias, donde la ciudad con mayor crecimiento es Trujillo (La Libertad)", anotó Laca.

Otras ciudades importantes son Chiclayo (Lambayeque), Arequipa y Huancayo (Junín). No obstante, en esta última ciudad existe una importante presencia de contrabando que desacelera las ventas, añadió.

Estimó que Arti obtendría este año una facturación superior a ocho millones de dólares, lo cual significaría un crecimiento de 15 por ciento respecto al año anterior, cuando registró ventas por siete millones.

"De este monto, el 20 por ciento se realizaría vía canales mayoristas y distribuidores, mientras que el 80 por ciento mediante autoservicios y otros canales", informó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: April 1, 2008

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