martes, 15 de abril de 2008

Vena Resources formó joint venture con Apex Silver para explorar mina Esquilache en Puno

La canadiense Vena Resources informó hoy que suscribió un acuerdo para formar un joint venture con la empresa Apex Silver de Estados Unidos para explorar en la mina de plata Esquilache, ubicada en la región Puno.

Vena se compromete a pagar 300 mil dólares en los próximos tres años e invertir 1.5 millones en un plan de exploración para obtener una participación equivalente al 60 por ciento del proyecto.

Luego podría incrementar hasta 70 por ciento su participación una vez que el estudio de factibilidad esté concluido, para ello Vena Resources tiene dos años para completar dicho estudio.

Esquilache es un proyecto de exploración grande (25,000 hectáreas) y en los últimos seis meses Apex Silver exploró la zona e invirtió en áreas adicionales.

El programa geofísico concluyó (130 mil metros) el año pasado y un extensivo programa geoquímico está en curso para definir el plan de perforaciones. La estructura mineralizada es un conjunto de vetas con contenidos de plata.

Vena también informó que siete nuevos objetivos de perforación polimetálicos se han identificado en la zona de Mamacocha (Carmen, Candelaria, Silvia, San Martín, Santa Elena, Mamacocha y Verónica).

Tienen contenidos de oro (0.3 a 5.9 gramos por tonelada), cobre(0.14 por ciento - tres por ciento), plomo (1.2 por ciento - 5.2 por ciento), zinc (1.5 por ciento - 6.5 por ciento) y plata (0.5 onzas por tonelada - 23 onzas por tonelada).

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: April 15, 2008

No hay comentarios.:

Google