martes, 15 de abril de 2008

Empresarios hoteleros de Canadá evalúan posibilidad de invertir en Perú

Un grupo de grandes empresarios hoteleros canadienses está interesado en invertir en Perú y por ahora están estudiando diversos proyectos en este sector, informó la embajadora de Canadá en Lima, Geneviéve des Riviéres.

"No puedo revelar los nombres de los hoteles interesados en ingresar a Perú y han venido desde el año pasado para saber cómo está creciendo la industria turística", manifestó a la agencia Andina.

En ese sentido, recomendó al gobierno peruano realizar en Canadá un trabajo de promoción de la inversión en el sector turismo, así como hace la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y Perupetro en los rubros que son de su competencia, como el minero y el energético, respectivamente.

"Perú tiene un buen programa para la inversión en minería e hidrocarburos, pero también debe tener un programa de promoción de la inversión extranjera en el sector turismo", dijo.

Comentó que este trabajo se debería realizar de manera agresiva porque en la industria turística los empresarios necesitan primero conocer los lugares y el potencial que hay en ellos antes de invertir.

"ProInversión debería incluir también la promoción de la inversión en el turismo, que es un sector tan grande y Perú tiene mucho por ofrecer", dijo.

Indicó que el ecoturismo es una actividad que falta explotar en el turismo del país y que tiene mucho potencial.

"Hay ejemplos muy exitosos como Indonesia o Malasia que promovieron el ecoturismo en sus países y atrajeron importantes inversiones del mundo", manifestó.

Asimismo, comentó que los canadienses constituyen un enorme mercado potencial para Perú pues son millones los turistas que salen anualmente de su país, en especial durante el invierno, y gastan mucho.

"Millones de turistas salen de Canadá cuando el frío del invierno se torna muy duro, y viajan en especial a México, República Dominicana o Cuba", comentó Des Riviéres.

Precisó que el número de viajeros canadienses que llegaron a Perú ascendió a 27,600, cifra que podría incrementarse cuando el país desarrolle una mejor infraestructura para la comodidad de los turistas.

"Los canadienses no sólo están interesados en conocer Machu Picchu (Cusco) o Arequipa sino otros lugares que todavía no han sido bien promocionados", dijo.

De otro lado, afirmó que la conectividad aérea entre ambos países se está fortaleciendo, tanto que prevé que pronto Air Canadá incrementará las frecuencias de sus vuelos al país.

"Por ahora Air Canadá realiza tres vuelos semanales y cada vuelo está lleno al 85 por ciento. Pienso que esta aerolínea está muy contenta con sus vuelos llenos y seguirán creciendo porque el negocio está muy bueno", aseguró a Andina.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: April 15, 2008

No hay comentarios.:

Google