El gerente general de Paris, Pablo Castillo, señaló que si bien no cuentan con una fecha exacta, su plan de aquí a fin de año es iniciar operaciones en Argentina, además de aprovechar la presencia de Cencosud en Perú para llegar también a nuestro país.
De otro lado calificó como "bien razonable" la llegada de Ripley a México, ya que se trata de un "mercado gigante" y no descartó una expansión propia a ese país. Aunque reconoció que como grupo están enfocados en los lugares donde ya están presentes, reportó Estrategia de Chile.
Sobre el rechazo a la fusión Falabella-D&S, concluyó que "cuando se prohíbe este tipo de negocios hay valor perdido. Debía haberse aprobado", anotó.
Un plan de inversión significativo tiene previsto realizar la chilena Cencosud tanto en Chile, como en Perú y Brasil, mercados donde tiene previsto potenciar su crecimiento.
"La inversión a nivel global es una cifra que estamos afinando en función de los planes de expansión que desarrollamos para cada uno de los nuevos países en donde estamos", agregó el gerente de supermercados del conglomerado, Thomas Keller, quien afirmó que la firma aún tiene oportunidades de crecimiento rentables.
Sobre Perú, donde adquirieron Wong, afirmó que "la penetración que tiene el supermercadismo comparada con Chile es bastante baja, al mismo tiempo tiene indicadores excelentes de crecimiento, ahí se configura un cuadro de tremendas oportunidades para nosotros".
Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: April 17, 2008
jueves, 17 de abril de 2008
Los planes de Cencosud y la llegada de Almacenes Paris
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario