Los problemas de transmisión eléctrica que ha venido sufriendo el sur del país desde el año pasado, y que habían propiciado alzas en las tarifas en sus usuarios, y hasta la negativa de las generadoras a vender su energía mediante contratos en esa jurisdicción, parecen ya tener visos de solución.
Ayer, ProInversión informó que 6 postores precalificaron para el concurso de concesión de las obras de la línea de transmisión eléctrica Mantaro – Caravelí – Montalvo (Arequipa) y la línea Machu Picchu – Cotaruse (Apurímac).
Los precalificados son el Consorcio Transmisión del Sur (Transur), integrado por Graña y Montero del Perú y Aluzar Investimento del Brasil; la empresa Interconexión Eléctrica (ISA) de Colombia; el consorcio español Isonor Transmisión; la empresa Terna Partipacoes de Brasil; el consorcio formado por Red Eléctrica Internacional, Cobra Perú y el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales Safi. El sexto es la empresa Abengoa Perú, del grupo español Iberoamérica.
Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: April 22, 2008
martes, 22 de abril de 2008
Seis interesados en ampliar transmisión eléctrica en el sur
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario