jueves, 17 de abril de 2008

Precios de laptops podrían reducirse en 20% este año en Perú, estima Lenovo

Este año los precios finales de las laptops, o computadoras portátiles, podrían reducirse en aproximadamente 20 por ciento en Perú debido a la amplia oferta presente en el mercado nacional, estimó hoy la empresa Lenovo Perú.

El gerente general de Lenovo Perú, Juan Carlos González, comentó que durante el 2006 el precio se ubicaba en un promedio de 1,200 dólares, mientras que el año pasado registró precios de entre 600 y 700 dólares, lo cual implicó una reducción de 41.7 por ciento.

"De acuerdo a ello, las ventas del mercado de laptops en el país durante el 2008 podrían crecer en 50 por ciento impulsadas básicamente por el canal retail", señaló a la agencia Andina.

Precisó que a la fecha este canal posee un crecimiento sostenido de 70 por ciento en las transacciones de este tipo de productos debido a la expansión de sus locales a nivel nacional.

Asimismo, indicó que las plazas de cómputo, enfocadas básicamente a atender la demanda de los conos norte, sur y este de la capital, registran un crecimiento anual de 60 por ciento en sus ventas.

"En ese sentido, se estima que el mercado de cómputo personal en general registre un crecimiento de 20 o 30 por ciento para este año", manifestó.

Detalló que actualmente Lima representa el 90 por ciento de las ventas totales del mercado de laptops, aunque la tendencia podría revertirse en dos o tres años, con mayor dinamismo en provincias.

"Por el momento, el 80 por ciento de la demanda de estos productos se concentra en Lima, mientras que el 20 por ciento en provincias, específicamente en ciudades como Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Arequipa, Cusco y Tacna", declaró.

Lenovo (empresa china fabricante de PC y laptops) y Landesk presentaron hoy la solución integrada de administración de hardware y software para empresas, con la cual se busca reducir los costos de las mismas mediante la centralización de la administración de los procesos bajo una sola consola.

Landesk es una empresa estadounidense de soluciones integradas de administración de sistemas, seguridad y procesos para computadoras, servidores y dispositivos móviles.

"Respecto a Lenovo, la proyección es obtener una participación de mercado de 30 por ciento, lo cual representará un incremento de 76.5 por ciento respecto al año anterior, cuando se alcanzó un 17 por ciento de participación", subrayó.

En cuanto a las ventas, González indicó que la empresa podría obtener un crecimiento superior a 50 por ciento, impulsado por los programas corporativos de ventas, donde el precio por equipo se ubica en 1,700 soles.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: April 17, 2008

No hay comentarios.:

Google