lunes, 14 de abril de 2008

Grupo Torvisco ahora apunta a incursionar en el supermercadismo

Desde inicios del año 2005, cuando la familia Torvisco planeaba incursionar en su frustrado proyecto cervecero con la marca Ampay, consideraba construir un supermercado en el terreno que poseen en Puente Piedra.

En dicha oportunidad, Nemecio Torvisco manifestó que "con el proyecto de supermercados buscarían captar el flujo de personas que se trasladan del norte de Lima a la zona comercial de Independencia" (Gestión 07.03.2005).

"Tenemos un terreno de 60,000 metros cuadrados en Puente Piedra y estamos buscando financiamiento para la construcción de un supermercado", afirmó. Ahora el proyecto parece hacerse realidad, sin embargo se enfrentará a otros competidores ya presentes en el sector.

En febrero, el Grupo Torvisco presentó a la Municipalidad de Puente Piedra un proyecto de inversión que contempla construir un supermercado y un gimnasio, que ocuparían parcialmente parte del terreno que poseen en el distrito norteño.

La marca registrada para el supermercado es Uniko, bajo el lema comercial: "Donde comprar es sencillo".

Las tradicionales cadenas de supermercados no se quedan atrás. Así, Hipermercados Tottus, del Grupo Falabella, ya presentó el anteproyecto y obtuvo los permisos de demolición del local del terreno que ocupará, y gestiona además permisos para la construcción.

La inversión sería de US$ 6 millones, y ocupará un terreno de 20,600 metros cuadrados.

Plaza Vea, de Supermercados Peruanos, por su parte, aún estaría negociando la compra de una parte del área a desarrollar, mientras trabaja en el cambio de ‘uso de superficie’, similar trámite que sigue el hipermercado de Falabella.

En el caso de Metro, del Grupo Cencosud, solo han solicitado al municipio un ‘certificado de parámetros’ a fin de conocer los requerimientos de construcción para un local ubicado frente al proyecto de Hipermercado Tottus.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: April 14, 2008

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