Todo indica que el número de marcas nacionales continuará aumentando este año y que la competencia en el mercado interno se tornará mucho más agresiva, pues cada vez es mayor el número de confeccionistas que apuestan por los canales propios.
Esta vez fue Corporación Santa María la que decidió abrir en octubre una tienda en el cono norte para lanzar su marca propia (Breisnes) y hacer frente a la crisis financiera de EE.UU. "Nuestras ventas siempre han dependido de las órdenes de compra de los grandes abastecedores de EE.UU. (Textil del Valle y Textil San Cristóbal), pero como los pedidos han empezado a descender, es necesario buscar nuevas alternativas de crecimiento para no salir del mercado", afirmó Armando Saravia, su gerente general. Y aunque es consciente de que existen marcas nacionales ya posicionadas, indicó que la suya apostará a un segmento juvenil (14 y 17 años) cuya oferta no ha sido del todo atendida. "Sabemos que para competir hay que poner énfasis en la moda y por ello contamos con una diseñadora", anotó.
Publication: Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: August 18, 2008
lunes, 18 de agosto de 2008
Confecciones Santa María lanzará su marca propia
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