lunes, 11 de agosto de 2008

El grupo AJE prepara extensiones de línea y nuevos lanzamientos

Luego del lanzamiento de Cifrut, el cual (según cifras de AJE) cuenta con 75% de participación de mercado, la empresa de los Añaños planea ampliar su línea de producción de refrescos en sus plantas de Lima, Trujillo, Sullana y Pucallpa, con miras a aumentar en 40% su capacidad de producción a nivel nacional.

"Los productos como Cifrut, Pulp y los de envases tetrapack son los que nos van a dar el crecimiento", señaló Roberto Carrión, gerente general de Ajeper. Algo que se potencia con el reciente registro de la marca Cifrut en la categoría de gelatinas.

Aunque no quiso dar más detalles, Carrión no descartó la posibilidad de ampliar la línea de lácteos ni extender otras líneas de productos, pues según explicó, la empresa "no le teme entrar a ningún mercado ni competir con ninguna empresa". Con esa mentalidad, Ajeper espera crecer 60% este año.

En cuanto a su cerveza Franca, la inversión se concentrará esta vez en llegar a más puntos de ventas y en la distribución de su nuevo envase personal de 360 ml (Cristal tiene una presentación de 355 ml), el cual se lanzará al mercado en el formato 'six pack'.

Con este nuevo lanzamiento y con su actual campaña publicitaria, se espera que Franca alcance el 10% de participación de mercado para fin de año, fecha en la que su planta estará funcionando al 100% de su capacidad. Con ello, esperan alcanzar el 16% del mercado de cervezas junto con su otra marca: Caral.

Pero eso no es todo. AJE no descarta seguir creciendo internacionalmente. "Brasil y Argentina podrían ser interesantes. También hemos entrado a Tailandia. Si nos va bien, probablemente pueda darse el crecimiento hacia otros países. No te lo puedo garantizar, pero estamos conociendo el Asia", sostuvo Carrión.

Publication: Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: August 11, 2008

No hay comentarios.:

Google