martes, 5 de agosto de 2008

Vehículos del tipo Sedan liderarán ventas de mercado automotriz este año, afirma Suzuki

Los vehículos ligeros, y específicamente los pertenecientes al segmento de Sedan, liderarán las ventas del mercado automotriz este año debido a la demanda de los sectores socioeconómicos A, B y C, estimó hoy el gerente de Marca de Suzuki Perú, Constantine Lerner.

“Si bien los diferentes segmentos están creciendo bien parejos, es probable que a fines de año los sedanes registren el mayor crecimiento de las ventas del sector pues la gente que antes tenía vehículos con el timón volteado ahora se han decidido a cambiarlo, sobre todo, por esta clase de vehículos”, dijo.

En ese sentido, indicó que la idea es que este segmento absorba a los vehículos usados pues sus precios se ubican entre 10,000 y 16,000 dólares.

Precisó que en el caso de las camionetas pick up, las cuales registraron el año pasado el mayor nivel de ventas, durante el 2008 no tendrán mayores incrementos.

“Por su parte, las SUV (Vehículo Deportivo Utilitario) ya se han consolidado en el mercado peruano y mantendrán en el mediano plazo entre 22 a 24 por ciento de participación de mercado”, sostuvo.

Señaló que a la fecha la venta de vehículos nuevos ha sobrepasado a la de usados pues, de un mercado de 120 mil unidades aproximadamente, unas 45,000 unidades son usadas y 75,000 son nuevas.

“Para el 2009 se espera llegar a unas 110 mil unidades nuevas en Perú, con un período de renovación de cuatro a cinco años en promedio”, afirmó Lerner.

De otro lado, indicó que a más tardar en dos meses Suzuki Perú lanzará autos, tanto en la línea comercial como ligeros, con sistema dual gasolina/gas.

“Estamos en este proyecto desde hace un año pues entendemos la demanda existente por esta clase de vehículos, y queremos ofrecer un buen producto. Por ello, una de las características será que estos vehículos tendrán un contrato de garantía más flexible”, subrayó

Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios.:

Google