martes, 28 de agosto de 2007

Cebichería La Mar abrirá local en setiembre del próximo año en San Francisco

La cebichería peruana La Mar, que también opera en México y proyecta incursionar en Chile, Brasil y Costa Rica, abrirá en setiembre del 2008 su primer negocio en Estados Unidos en el Embarcadero 1.5 del modernizado puerto de San Francisco en California.

El restaurante del chef Gastón Acurio tendrá el estilo de las clásicas cebicherías peruanas, especializándose en pescados y mariscos con influencias andinas, asiáticas y españolas, sostiene el diario californiano San Francisco Business Times.

El menú de la cebichería incorporará platos e ingredientes como papas, tomates, ajíes, así como pastas combinadas con pecados y mariscos y salsas picantes, todas adaptadas a la sensibilidad e ingredientes del norte de California.

El restaurante y el bar de la cebichería ocuparán 1,022 metros cuadrados, de los cuales 743 metros cuadrados estarán ubicados dentro del Embarcadero 1.5 y otros 278 metros cuadrados fuera del Embarcadero, en un patio frente a la bahía.

La Mar se ubicará junto a otros dos o tres restaurantes y cafés, que se alinearán a lo largo del Embarcadero 1.5, mientras que la parte posterior de la cebichería permitirá que sus clientes puedan acceder a taxis acuáticos y otros botes pequeños.

San Francisco Waterfront Partners, empresa encargada del proyecto de modernización del puerto de San Francisco, que involucró una inversión de más de 37 millones de dólares, destacó que La Mar se ajusta a los altos estándares exigidos a los arrendatarios del Embarcadero.

"Sólo un restaurante de la más alta calidad que se beneficia de esta espectacular ubicación frente a la bahía podría ajustarse a los criterios exigidos en Embarcadero 1.5", señaló la directora de San Francisco Waterfront Partners, Alicia Esterkamp.

Por su parte, el portavoz de La Mar, Sam Folsom, manifestó que se eligió a la ciudad de San Francisco porque ofrece la perfecta combinación de gastronomía multicultural, preferencia por los pescados y mariscos, y platos sofisticados.

"Buscábamos un área metropolitana progresista en términos de buena gastronomía y el área de la bahía se ajusta a este perfil", declaró.

El Muelle de San Francisco, que incluye varios Embarcaderos, es arrendado en un 80 por ciento, e incluye 5,574 metros cuadrados de oficinas, 1,579 metros cuadrados de restaurantes, cafés y tiendas, y 3,716 metros cuadrados de áreas públicas.

Entre otros arrendatarios del Embarcadero figuran Bloomberg, Apertura Group y Renaissance Technologies.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 27, 2007

No hay comentarios.:

Google