lunes, 20 de agosto de 2007

Minera Poderosa ampliará su planta concentradora en 100%

Ya lo tiene decidido. La aurífera Compañía Minera Poderosa, ubicada en La Libertad, quiere crecer y para ello ha establecido una inversión de US$7 millones que se orientará a duplicar la capacidad de su planta concentradora, que pasará de procesar 200 mil toneladas diarias a 400 mil toneladas.

Su gerente general, Marcelo Santillana, explica que si bien la mayor parte de esta inversión se destinará a la planta, también servirá para realizar estudios que determinarán la factibilidad de la construcción de una central hidroeléctrica de 6 Mw. Dicho estudio debe estar concluido a fin de año.

Por otro lado, Santillana explicó que la empresa tiene 86.000 hectáreas en concesión para realizar actividades exploratorias. En ese sentido, en lo que resta del año identificaría nuevas áreas que agreguen valor a la empresa.

Poderosa es una propiedad compartida entre el grupo Arias y Minera Atacocha.

La minera tiene tres prospectos ubicados en sus terrenos: Sullubamba, Ariabamba y Pataz (todos ellos en La Libertad); sin embargo, espera identificar nuevos prospectos con la finalidad de ampliar sus posibilidades e incluso interesar a potenciales socios en hacer inversiones conjuntas en exploración.

Publication: Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: August 20, 2007

No hay comentarios.:

Google