miércoles, 1 de agosto de 2007

Petroperú y Enap Chile estudian acuerdo para compra de combustible

La evaluación de una posible suscripción de nuevos acuerdos comerciales para comprar y vender combustibles estaría en proceso de ocurrir entre Petroperú y la estatal chilena Empresa Nacional de Petróleo (Enap).

En tal sentido, los representantes de la estatal chilena permanecerán en Perú durante los próximos dos días para trabajar los temas luego de los cuales se espera anunciar algo más concreto, según dio a conocer el presidente de Petroperú, César Gutiérrez.

El ejecutivo descartó la posibilidad de un incremento en el costo del combustible que elabora debido al funcionamiento del Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles derivados del petróleo.

De otro lado, señaló que Perú esperará hasta agosto la decisión final de la empresa Sonatrach de Argelia si decide participar en el financiamiento del gasoducto al sur de Perú, que llevará el gas natural de Camisea hasta la ciudad portuaria de Ilo en Moquegua, el mismo que tendrá un costo cercano a los 1,000 millones de dólares.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: August 1, 2007

No hay comentarios.:

Google