jueves, 30 de agosto de 2007

Japonesa Marubeni ingresa a Camisea

La empresa japonesa Marubeni anunció ayer que llegó a un acuerdo con la surcoreana SK Energy para adquirir un porcentaje de su participación en el proyecto de exportación del gas de por US$ 100 millones. SK Energy, la mayor refinería de Corea del Sur, actualmente posee una participación del 30% en Perú LNG y venderá un tercio a Marubeni.

Así, tras este acuerdo, los accionistas del proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) serán la firma estadounidense Hunt Oil, que tiene una participación del 50%, SK Energy con un 20%, la española Repsol YPF con un 20% y Marubeni con un 10%.

Marubeni actualmente tiene dos proyectos similares en el mundo, uno en Qatar y el otro en Guinea Ecuatorial y busca expandir su negocio hasta conseguir un suministro estable del recurso para Japón, el mayor importador de GNL en el mundo.

Por ello considera, según un comunicado de la empresa difundido por una agencia de noticias internacional, que la localización de le permitirá, a partir de 2010, suplir del recurso de forma competitiva no sólo a Japón sino al resto de Asia, Estados Unidos y América Latina.

El proyecto de exportación del gas de
Camisea comprende una planta de licuefacción de gas en Pampa Melchorita, al sur de Lima, y en un gasoducto de 400 kilómetros que transportará la materia prima hasta la costa.

Su valor ha sido calculado en de US$ 3,800 millones y su producción anual en 4.45 millones de toneladas. Según lo estipulado en el acuerdo inicial, Repsol YPF tendrá a su cargo la explotación durante los primeros 18 años de operaciones.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: August 30, 2007

No hay comentarios.:

Google