viernes, 24 de agosto de 2007

EPS Saludvida de Colombia planea ingresar a Perú antes de fin de año

La Empresa Promotora de Salud (EPS) de Colombia proyecta ingresar antes de fin de año a los mercados de Perú y Ecuador, informó su presidente, Juan Carlos López.

El objetivo es abrir oficinas directas en estos países, teniendo en cuenta que el modelo de salud en Colombia es bienvenido y replicado en otras naciones.

En el caso del Perú, indicó que la empresa ha adelantado conversaciones con compañías peruanas, entre clínicas y aseguradoras, con el fin de llevar a cabo alianzas estratégicas.

"En ese país vemos unas oportunidades interesantes ya que hay pocas EPS", puntualizó.

Comentó que en el Perú ven con buenos ojos lo que están haciendo las EPS en Colombia y "la idea también es llevar know how y conocimiento".

López precisó que ha evaluado los mercados de Ecuador y Perú ya que son países que "están un poco más atrasados en el tema de salud".

En Colombia cuenta con más de un millón de afiliados, entre régimen subsidiado y contributivo, informó el diario colombiano La República.

Otra de las empresas del sector que también tiene entre sus planes a corto plazo ingresar al Perú es la EPS Salud Total, agregó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 24, 2007

No hay comentarios.:

Google