miércoles, 22 de agosto de 2007

Chilenos interesados en Cemento Andino

Empresas chilenas han manifestado su interés en adquirir el 23.199% de Cemento Andino (278,386 acciones clase B), que pertenecen al Estado.

Jaime Shimabukuru, jefe del proyecto de Mercado de Capitales de ProInversión, reveló que firmas brasileñas y mexicanas, y algunos de los 36 fondos mutuos que operan en el mercado nacional, han expresado sus intenciones de comprar las acciones que se venderán este 27 de agosto mediante subasta holandesa en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Cada acción de Cemento Andino está valorizada en S/. 629.24.

“Ha habido bastante demanda institucional e internacional, en su mayoría de empresas de Chile”, dijo a EXPRESO. Explicó que gran parte del dinero de la venta –estimado en US$ 55 millones– se destinarán al Gobierno Regional de Junín. “Estamos seguros que el retorno social que obtendremos será superior al retorno que se obtiene siendo un inversionista pasivo”, afirmó. Aclaró que la venta de las acciones se produce en medio de una coyuntura favorable para la operación, por lo que ProInversión confía en que los resultados serán más que positivos para el país.

Publication: Expreso
Provider: Expreso
Date: August 22, 2007

No hay comentarios.:

Google